domingo, 6 de noviembre de 2016

Salir de uno mismo.

No sé si les pase lo mismo que a mi, pero a veces quisiera que las semanas del Génesis duraran más, ¡Hay tanto que aprender de ellas que no somos capaces de abarcar en una sola semana! :-(

Pero bueno, no lamentemos lo que no hay pero aprovechemos lo que si. :-)

Esta semana estamos en la famosa porción de Lej Lejá, muy conocida porque se asocia con la energía de conexión con el Alma Gemela, si nos quedamos en ese solo concepto aislado de amor romántico, perderemos mucho de lo que en realidad hay disponible.

Esta semana Di.os le dice a Abraham “Anda hacia ti mismo, Búscate” (Lech Lecha)  Sal de tu tierra, de tu ciudad, de la casa de tus padres (noten que va de los más grande a lo más chico). Avram era hijo de Teraj quien se dedicaba a hacer ídolos, ese era su negocio. 

“¿Cómo puede ser que si Abraham es tan importante pero que su historia parta desde que el tenía 70 años?” Que pasó con el los primeros 70 años? 

Explican los maestros kabbalistas: La razón es porque todos esos 70 años están resumidos en la primeras palabras de la porción Lech Lecha, estaba trabajándose a si mismo, buscando la verdad, conectándose con su Alma y saliendo de su ego, de ahí la razón del mérito de que Di.os se le apareciera y le dijera Lech Lecha y que lo iba a guiar que le prometiera además honor, fama, dinero, éxito, hijos, y el patriarcado de una gran nación.

Como vemos, Génesis nos da las bases de la consciencia para ser humanos más elevados.

Lej Lejá es salir de quien eres en tu versión más egoísta, a evolucionar a una en la que puedas ver por algo más que tan solo tú mismo, por eso es el principio del Alma gemela. Nadie conecta con alguien más, hasta que es capaz de salir de su propio egoísmo.

Basado en clase de Lech Lechá, Centro de Kabalah Cd de México 2007. Ariel Grunwald.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach


https://es.pinterest.com/debra3661/soul-mate-tattoo/