jueves, 4 de febrero de 2016

Jueves 4 de febrero de 2016. Un reto espléndido.


Jueves 4 de febrero de 2016

Lo que haya ocurrido en el pasado no define quien eres, tan solo es una parte de lo que te hace ser la maravillosa persona que eres.

Karen Berg
_________________

El día de hoy, quiero recordarles que aún estamos en esas semanas llamadas Shovavim, esas semanas en las que tenemos que recuperar chispas que hemos perdido en las capas de negatividad.

En este caso, quiero recordar algo que es muy importante: la restricción.

¿Qué hace que algo revele realmente Luz?

Que puedas hacer restricción al respecto.

¿Qué quiere decir esto?

Un buen punto es no decidir nada de manera impulsiva. Aún cuando tengas poco tiempo para hacerlo, generalmente puede haber misericordia en el inter y esto quiere decir tiempo. Un poco al menos.

OJO: No quiere decir "dejar de decidir" y establecerte en un marco de dudas eternas y que creas que eso es restricción, no. Quiere decir que cuando estás fuertemente llamado a decir que si a todo y ves algo de miedo en que si no decides pronto tal vez se desvanezca la posibilidad y quieres acabar lo más pronto posible con el tema...para.

Hace algunos años tuve una decisión muy importante que tomar y tenía que ver justo con una decisión que yo tenía pre-tomada. Mi Maestra en aquel momento Rachel Sarfati, me dijo que no. Que no tomara esa decisión tan solo así. Me indicó: Ponle ciertas condiciones verdaderas (las condiciones eran en cierto modo difíciles de ser aceptadas, pero eran por completo las que yo necesitaba para que el trato funcionara) no simplemente no o si, sino poner la situación en la condición de si se abre la puerta, avanzas, si se cierra, pues quedó claro.

No fueron exactamente estas sus palabras, pero lleva el concepto de no decidir sólo porque esto es lo que satisface más a mi prisa de resolver.

Quizás la decisión que vas a tomar va a acabar siendo la misma...pero la consciencia y la certeza con que la haces no.

Este tipo de momentos son los que de verdad retan a nuestra vida espiritual.

¿Has oído eso de Si algo es tuyo, déjalo libre, si regresa, es tuyo, si no, nunca lo fue? Es algo similar.

Algunas palabras que están prácticamente en contra de una decisión espiritual me parece que son: Desesperarse, escapar, aferrarse, temer, arrebatar.

Puede que haya más, pero de momento estas son las que constantemente surgen.

La restricción es el momento en que dejas jugar a Di.os su parte.

Lo sé. La espiritualidad es un reto. ¿Ya lo sabemos no? :-)

Pero es un reto espléndido.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt