viernes, 2 de septiembre de 2011

VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011 El valor permanece invaluable

VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Creemos que nuestras imperfecciones nos hacen menos, pero la verdad es que nuestros defectos no alteran nuestro valor.

Yehuda Berg
____________________
=)  es bueno saberlo =)

El tema en este momento de preparación para Rosh Hashaná, es que si pasamos el proceso sin  haber trabajado, sin haber tratado de encontrar donde está mi ego....si, todo queda sin cambio...el mismo patrón, elmismo curso en que van las cosas, el mismo caos, el mismo tú. Sin trabajo espiritual de por medio que te haga diferente no hay un nuevo destino, es el mismo que sientes repetirse año tra año...

Hay vidas que se vuelven aburridas porque parece que las posibilidades son apenas estar en lo mismo, y si sigues igual, igual sigue y caotizandose que es lo peor.

¿Alguna vez has dejado que un cable telefónico se enrede con el tiempo y no le dedicas un rato a desenlazarlo? Esa sensación de "no se deja" es la que me da cuando no quieres levantarte a escribir una nueva versión de ti para tener una nueva versión de destino. El que le toca a ti siendo tu mejor potencial.

Y de hecho si, todos somos imperfectos pero sobre todo, lo mejor es saberlo, aceptarlo y simplemente pensar que ahora lo que toca es mejorar...Un gran mal es quien no cree necesitar cambio o ayuda...porque literalmente, no encuentras de donde puedes darles una mano para que se muevan de su caos.  =S 

La manera de conectar en RH es separar lo que es bueno de lo malo. Para hacer eso, hay que reconocerlo =)

Identificar, buscar las cosas negativas. Cual es la forma de remover el dolor, buscar dentro mío que fue lo que causó el dolor de las personas. Todo es una manifestación de algo, no es casualidad que cause dolor. Al final las cosas se manifiestan como venían al principio. reviso mis intenciones.

Necesito ir dentro de mi y remover eso, necesito ser distinto.

RH es un juicio en que se decide que va a pasar con cada persona que Di-os nos inscriba en el libro de la vida, pero en realidad, uno es el que se inscribe y para ello tengo que encontrar todo lo negativo en mi que me bloquea, de lo que puedo ser.

Es un proceso de transformar y cuando lo hago toda la ramificación de esa semilla ya no existe como cuando Jacob le robó la primogenitura.  Jacob dedicó 34 años de escapar y Esau a perseguirlo y cuando se vuelven a encontrar, cuando Esau ve en quien se había convertido su hermano espiritualmente, se tiró a sus pies.

El dolor de Esau no teníaa que ver nada con algo negativo en Jacob, sino que se enfrentó a su basura, se dio cuenta que el único que se había hecho algo a si mismo ¡Era el mismo!

Es lo que nos puede pasar a nosotros, ver los dolores y males que causamos. Si resolvemos la negatividad entonces removemos el dolor del mundo.

Ese es el proceso de mirar adentro que es buscar nuestra negatividad:  arrepentirse, hacer Teshuvá y corregir.

Hoy por la noche será Shabbat, al verse las tres primeras estrellas en el cielo.

Shabbat Shalom =)

Prana Pascual