lunes, 4 de abril de 2011

LUNES, 4 DE ABRIL DE 2011 Comparte sin pensarlo

LUNES, 4 DE ABRIL DE 2011

La gran mayoría de los matrimonios, relaciones y asociaciones están basadas en necesidad, no en amor; lo que explica por qué son tan caóticas.

El día de hoy, entrégate y comparte sin pensar en lo que vas a recibir. No se trata de cómo la otra persona te hace sentir; al contrario, se trata de cómo tú haces sentir a la otra persona.

Yehuda Berg
_____________________
¿Muy difícil no pensar cuando estás en el mundo de lo emocional, no?

Es muy interesante recordar cual es el propósito energético de Pesaj.

Pesaj es físicamente una limpieza. Limpias tu casa de cualquier elemento denominado Chametz (Jametz) que quiere decir elementos con levadura. Cualquier pan, o elemento que se vuelva más grande con su cocción tal como le pasa al ego que se innnnnfla. Es de cierto tamañito, pero si le das oportunidad un buen día te saca a vivir a la casita del perro y el se instala en la recámara.

Pues bien, Pesaj es energéticamente --y te lo debes de grabar para el proceso-- una reordenación del deseo.

Lo que te voy a explicar, es un término técnico --por así decirlo-- de que es lo que se define orden y desorden energéticamente hablando de acuerdo a la Kabbalah.

Tenemos que recordar que hay un Árbol de la Vida que no es otra cosa que un sistema ordenado de ir bajando la Luz, desde los mundos superiores hasta el mundo físico. Siempre hay una forma correcta: Keter, Jojmá, Binah, Chesed, Gvurah, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut.

Las tres primeras son las más elevadas, después el grupo que va desde Chesed a Yesod se les denomina Zeir Anpin, es un sistema de "procesadores" por los que debiera bajar la luz en orden. Digamos que los humanos con nuestra impaciencia, queremos bajarlo sin orden y todo este sistema lo violentamos.

Estamos tan necesitados que queremos bajar la luz a jalones por así decirlo. Queremos satisfacción ya ya ya. Y la Luz Directa...Quema.

Cuando no tienes ese orden interno, cuando no hay restricción, quemas lo que recibes, es demasiada energía sin proceso. En una relación se puede ver como ese chispazo de inicio que se vuelve apagón de recriminaciones, de culpa, de consecuencias no deseadas etc.

¿Cuál es el regalo de Pesag? Nuestros deseos suelen estar torcidos y confusos.


Lo que hacemos en Pesag reordenar nuestro deseo. La intención de estos días es revisar donde estamos teniendo esa necesidad más que ese amor. Tenemos que haber purificado nuestro deseo para irnos del lado correcto...no hacia la necesidad sino al deseo de compartir, al verdadero amor.

Estos días previos a Pesaj, lo que queremos es que ese Zeir Anpin retraido que tenemos, ordenarlo, revisar donde somos "needy" (necesitados) más que seres amorosos... ¡Es más fácil de confundir de lo que creemos! Así que...pon mucha atención.

Los primeros días de este mes son cruciales para determinar el resto del año. Pesaj es el inicio del año desde la Creación, Rosh Hashaná es el inicio del Alma Humana.

Estamos programando el año que viene así que es un trabajo considerable.

Me tengo que ir corriendo, pero recuerda esto...Pesaj es la oportunidad para reordenar el deseo, es decir para recibir de la manera correcta, sin efectos secundarios.

Pls mantenlo en tu mente.

¡¡¡Feliz día!!!

Prana Pascual