martes, 17 de enero de 2012

MARTES 17 Enero 2012. Algo acerca de Va'era.

Buenos días Querida Comunidad del Blog  =)

El día de hoy aún no ha llegado la afinación de nuestro Maestro Yehuda Berg, pero seguramente al rato la podremos tener y alinearnos, pero mientras tanto, vamos calentando motor de la consciencia revisando que es lo que está pasando en nuestro Libro Guía, la Biblia (Torah), para saber en donde poner el foco de nuestra atención espiritual ¿Va?

Lo que en estos momentos está sucediendo en la Biblia, es que ya vemos tanto a Moisés ( Moshé) y a su hermano Aaron, yendo a hablar con el Faraón de Egipto para convencerle de que dejara en libertad a los hijos de Israel.

Aquí es muy importante que nos quitemos de la cabeza la idea de que Moisés era un señor como Hollywood nos lo ha planteado. recordemos entonces que era una persona en extremo humilde de carácter, aunque había crecido como príncipe (recuerdas la también hollywoodesca pelí "El Príncipe de Egipto"? =)  ) era Piscis, un signo que no le gusta especialmente el reflector...y su gran restricción fue, la increíble necesidad de estar al frente de todos los isrealitas y siempre visible aún en contra de su naturaleza mucho más discreta.

Pues bien, recordemos además que era tartamudo, así que, que Di-os le pidiera que fuera a hablar con el Faraón era también considerable...pero aquí surge en la historia la ayuda de Aaron, el hermano de Moshé, quien fue designado para hablar con el Faraón.

Si recordamos un poquito más de la historia, recordaremos que hablaron varias veces con él, y que en cada ocasión el Faraón decía que no los dejaría salir, y entonces le venía una plaga con la cual por supuesto padecía él y su pueblo...sin embargo, un fenómeno extraño sucedía...Le pasaba la plaga...pedía a gritos que parara, pero cuando volvían a ir a hablar con él, SE LE OLVIDABA lo que había pasado ¡¡Y volvía a decir que NOI!!  (????)

Bueno, he aqui algo de lo que tenemos que aprender esta semana...

1) Aaron y Moisés eran hermanos, cada uno tenía su propia labor que hacer en la liberación de los israelitas y los dos eran servidores de Di-os en igual medida. Nunca tuvieron celos entre sí, ni nunca tuvieron el cuestionamiento ¿Por qué él y no yo? Así que primera lección, en vez de estar viendo que hacen los otros, debemos concentrar nuestra energía en determinar las metas que la Luz quiere para cada uno de nosotros para este periodo de vida...no es necesario estar comparándo "que a fulanito esto" o "que a menganito el otro", o que si tu pareja hace o deja de hacer...cada quien tiene su tarea y lo que debe conseguir y no hay de que amargarse de lo que creemos que pueda ser el pasto más verde del vecino.

2) Di-os le dijo a Moisés que ÉL endurecería el corazón del Faraón cada vez que fueran a hablar con él. (!!!)
Esto nos puede sonar extraño ya que podríamos decir ¿Porqué me pides que haga esto si vas a dificultarmelo?

Acordemonos, vamso a leer esto no con nuestra consciencia reactiva, sino con la otra =)  la proactiva ¿Qué nos quiere decir esto?

Cuando Di-os hacía que el Faraón olvidara el sufrimiento que había pasado con la plaga, lo que estaba haciendo es dándole libre albedrío para que decidiera...tal como nos lo da a nosotros...y tal como a nosotros se nos olvidan las lecciones y volvemos a "tropezar con la misma piedra".

Leyendo acerca del proceso del Faraón, nos recuerdan acerca de la experiencia de nuestras propias vidas. Cometemos los mismos errores una y otra vez, porque no nos damos cuenta, porque se nos olvidó las consecuencias que tuvimos que enfrentar por nuestras acciones. Caemos en nuestros patrones de siempre.

Sin entendimiento, no podremos hacer diferentes elecciones para traer más cerca de nuestras vidas la Luz, pero cuando empezamos a reconocer el patrón que causa que cometamos los mismos errores una y otra vez, entonces es cuando podemos cambiar a nivel de semilla, y contar con la fortaleza y la comprensión profunda  para tomar control.

Por supuesto hay más lecciones en esta porción, pero me parece que con estas dos  podamos internalizar y revisar en nuestro propio proceso lo que tenemos para trabajar...

¿Cuál es tu patrón de acción? ¿Te tropiezas siempre con la misma piedra? Mientras no hagas ese reconoecimiento, lamento informar que va a seguir pasando.

Tenemos que aplicarnos para revelarlo ante nuestra consciencia y en ese momento claro que puede cambiar...pero no antes de entender.

Te dejo con estos dos conceptos, no los eches en saco roto...como hizo el Faraón con las plagas...y ahi venía otra vez una nueva ¡¡Ni Di-os lo quiera!! (HBSh)  :D

¡Feliz día Comunidad! :)

Prana Pascual

Basáda en Va'era Biblia kabbalística editada por Kabbalah Publishing