miércoles, 14 de octubre de 2020

Conectarse con la realidad perfecta

 


Bereshit es la primera porción del nuevo año y por ende es la semilla para el año completo. Conectarnos con esta porción puede ayudarnos a lograr nuestro único propósito en la vida para lograr completar nuestra corrección. 

Al conectarnos con esta porción, podemos trabajar para lograr nuestro propósito de vida, y regresar al tiempo del pecado, nos da la habilidad para hacer todo esto. Es por eso que esta Parashá (porción) es tan importante.

¿Qué es el Árbol de la Vida y qué es el Árbol del Conocimiento?

Cuando en la Torá se habla del Árbol de la vida, se refiere a las Diez Sefirot (Los diez niveles de conciencia). Las tres Sefirot superiores forman parte del Árbol del Conocimiento y no están conectadas a nuestro mundo físico. Las siete Sefirot inferiores forman parte del Árbol de la Vida y están conectadas a nuestro mundo físico. Adán y Eva fueron creados un viernes, unas horas antes de Shabat. El Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal estaba obviamente en un nivel más alto que el Árbol de la Vida y Adán y Eva no estaban listos para manejar esta energía. Si hubiesen esperado a que llegara Shabat, habrían podido manejar dicha energía. Su vasija habría estado lista para manejar la energía de todo el Árbol de la Vida.

¿Qué significa que ellos no estaban listos? La meta del Creador era que Adán y Eva disfrutaran de los frutos de todos los árboles, sin embargo, su vasija no estaba lista en ese momento.

Rav Áshlag, fundador del Centro de Kabbalah, explica que uno de los elementos que indican que nuestra vasija está lista para aceptar lo que deseamos es la habilidad de resistir. 

Si no somos capaces de resistir o restringirnos, no podremos recibir Luz en lo que deseamos. En otras palabras, si no nos resistimos, no tendremos afinidad con la Luz.

Para realmente tener algo, primero debemos estar dispuestos a dejarlo ir. Si nuestro ego está involucrado, no podremos disfrutar la totalidad de la Luz. Sólo a través de la verdadera restricción cancelamos la negatividad de nuestro ego.

Rachel Soumekh

Feliz miércoles Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Fuente de la letra en itálica https://kabbalah.com/es/articles/connecting-with-the-perfect-reality/

El Centro de Kabbalah Internacional