miércoles, 3 de agosto de 2011

MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2011. Recuerda que está bien

MIÉRCOLES, 3 DE AGOSTO DE 2011

Está bien estar en la oscuridad a veces. No está bien olvidar que todo va a estar bien.

Yehuda Berg
__________________
Dicen los Maestros Kabbalístas que no hay Luz verdadera que no provenga de la oscuridad.

Lo hablabamos hace algunos días, quizás algunos no me entendieron del todo de quienes estabamos hablando cuando mencioné a Hamán y a Amalek, pero si pensamos en dos "malos" de la Biblia por seguro ellos saldrían en primera plana por eso yo estaba super sorprendida de saberlo. para alguien que lo escucha sin el contexto, no se sorprenderá tanto como me pasó a mi, pero en realidad, así pasa en muchos otros pasajes Biblicos: incestos, plagas, lluvias de sapos y de fuego, en fin, la colección de los males.

Hablando de oscuridad, sabemos que la Luna no tiene luz propia, aunque nunca falta quien se sorprende de hacer la reflexión de que cuando decirmos "un haz de luna" "caminamos a la luz de la luna", en realidad están hablando de una luz inexistente =).

La Luna es un cuerpo sin luz propia, que lo que hace es servir de pantalla, para la luz solar.

Esa luz, se refleja hacia nuestro mundo. Por supuesto llega muy disminuida a comparación de lo que recibió, sin embargo, aunque la luz que nos refleja es la misma para todos, lo interesante es que lo que cada uno ve, depende de los ojos de quien tu seas, no del objeto visto.

Esa luz más que hacernos ver hacia afuera, nos permite proyectar lo que llevamos dentro. Es más un reflector de lo inconsciente que de lo realmente iluminado. Sólo empezando a confiar en la luz interna empiezas a desplazarte con cierta seguridad, pero si no estás bien afinado, puede ser muy tenebroso.

Sin embargo, ¿Qué es lo que sucede cuando estás en la oscuridad? Tus ojos empiezan a activar al mecanismos de la rodopsina, una proteína encargada de la visión en baja luminosidad. Esa que cuando entras a un cine y no ves absolutamente nada, se ajusta y de pronto ves con claridad las siluetas, hasta un poco las caras y los límites de lo que ahí se encuentra.

Es una acción que depende del sistema nerviosos autónomo, de pronto empieza a acontecer, tu no tienes ni que pensarla.

Me parece que si pasa en lo físico, es porque hay una equivalencia en mundos superiores, espiritualmente debe haber un algo que se active de igual manera, esa linternita que es la luz de la consciencia. =)  y que te muestre que en este mundo, no todo es lo que parece y que por eso debes ir con juicio suavecito so pena de equivocarte y desarrollar tu entendimiento.

La oscuridad es el mecanismos de desear la Luz. Para apreciarla. Para percibir que después de todo, todos tenemos una chispa que puede alumbrar, cada vez más. =)

Habrá que ver nuestra sombra para saber donde debemos trabajar aún más...porque es un hecho: Todos tenemos un lado oscuro de la Luna.

feliz día
Prana Pascual