domingo, 27 de junio de 2010

Junio 27, 2010. 5 cosas que agradecer


DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2010


Así como estás seguro de que tu vida estará llena de abundancia en el futuro, aprecia lo que tienes ahora mismo.


Enfócate en cinco cosas por las que te sientas agradecido el día de hoy.


Yehuda Berg

___________________________

Mmmh

Recuerda que lo que no apliques en tu vida, no queda realmente guardado.


Kabbalah no es sólo una materia de estudio, es un camino, por tanto, para que empieces a sentir como empieza a transformar tu vida tienes que llevarlo al mundo de la manifestación, es decir a Malchut (Maljut), para decirlo representado en el árbol de la Vida. Las 9 Sérfiras anteriores son la luz en los mundos de la sabiduría, del entendimiento, pero donde de verdad tienes que llevarlos a cabo, es aquí, en este mundo de la materia, si no, se queda en puros bonitos conceptos, pero sin transformación verdadera. De hecho, todo trata de bajar la Luz "Del Cielo a la Tierra" =) Hacer como un paisaje en espejo.


Te digo esto para que tomes de verdad nota de cinco cosas de las que estés agradecido, es decir, no sólo leas la página, de verdad piensalos y de verdad si quieres, lleva tu propio Diario del Estudiante (TU Diario del Estudiante) para que anotes tus reflexiones, planes, pensamientos, logros, =) así nos acompañamos ; )


Yo tengo mucho de que estar agradecida, pero como siempre pienso primero en la salud (B-A-H) es de las bendiciones más preciadas porque es de lo que articula que puedas moverte para hacer más acciones de compartir, para generar más bienes. Quizás si tu hoy no tiene 100% salud, seguramente hay zonas de tu cuerpo que si lo están, no dejes de verlas, quizás tu vista falle, pero tu digestión sea buena, quizás tienes alguna situación con tu intestino, pero tu corazón está en orden...no dejes de apreciar lo que si está bien y de hacer lo indicado para reestablecerla.


La familia, chiquita o grande, dispersa o unida, es tu gente. Hay quien lo que tiene es familia propia y quien la tiene adoptada o familia "cósmica"que son los amigos del Alma, la gente que te hace estar ligado al mundo. Piensa en eso, primero deben importarte antes de que tu reclames si les importas a ellos ¿Tu los amas? Porque a veces estamos enemistados porque no necesariamente las relaciones son fáciles, pero la responsabilidad de estar cerca de quererlos, tómala tu. Ya si por efecto ellos te aman que bueno, si no, a Di-os gracias tu puedes ser capaz de pensar en alguien más que no seas solo tu tu tu =)


"El pan nuestro de cada día", y con esto me refiero a todas las formas de sustento, al trabajo, a la comida que tienes oportunidad de tener en tu mesa, a las posibilidades de generar bienestar para otros y para ti mismo, lo que recibes por bien de Di-os, eso que piensas a veces que está dado, tu casa, tus recursos, los extras económicos que puedes tener.


Los talentos. Todos vienen de la Luz. Si algún día te envaneces porque sabes escribir, porque sabes pensar, porque sabes dibujar, porque sabes hablar, recuerda que todo es un préstamos y que cada uno de los bienes que tenemos son sólo para que seamos administradores de ellos, que veamos como podemos usarlos para el bienestar de una comunidad, ese es el propósito de tu inteligencia, de tu belleza, de tu carisma, de tu soltura, de tu pensamiento analítico, de tu capacidad financiera o de hacer negocios, de tu imán con los animalitos, con los niños Lo que sea! ¡Todo!


Y ahora pienso también, estar agradecido de las nuevas oportunidades, de los regalos que tiene la vida de permitirnos recomenzar, de cambiar, de adquirir nuevos retos, nuevas responsabilidades. Siempre la vida da otra oportunidad para tantas cosas, aunque hay que saberlas ver y tomar, hay que tener el deseo y el valor. Gracias por las nuevas puertas que se abren cuando otras se cierran, gracias por quitarnos del camino oscuro y llevarnos a la senda nueva...y más gracias aún ,si no nos asustamos tanto de cambiar y lo podemos abrazar =)


Gracias por el acceso a la sabiduría, ese ya es un sexto agradecimiento no por ello menos lleno de gratitud, seis y más porque si de verdad haces el ejercicio, cinco quizás no te alcancen para ver que la Luz, siempre está aquí. Contigo.


Prana Pascual


P.D.

Feliz domingo y total amistad a la comunidad del blog argentina ; ) Hoy es un partido de fútbol, es un juego de un día, pero nosotros somos amigos siempre ja ja ja.


Imagen encontrada en "Fondos de pantalla"...busque con la clave "el cielo en la tierra" y luego "Paisajes en espejo" =)