viernes, 3 de febrero de 2012

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2012. Celebra el fracaso

VIERNES, 3 DE FEBRERO DE 2012

No temas al fracaso. En realidad revelamos más Luz, para nosotros mismos y para el mundo, cuando caemos y nos levantamos nuevamente. Si nunca caemos, permanecemos exactamente en el mismo lugar donde estamos. Y si bien el tiempo nos puede hacer avanzar físicamente, nunca avanzamos espiritualmente.

Fracasar tal vez golpee nuestra autoestima, provocando depresión o ansiedad, las cuales son reacciones naturales ante una situación difícil. Pero responde siendo amable contigo mismo. Intenta no torturarte.

De hecho, celebra el haber caído. Es una señal de que estás avanzando.

Yehuda Berg
______________________
Mmm

Así nos explicaba Benza:
"Si una persona se sacrifica a si mismo en su naturaleza, si está dispuesto a sacrificar este tan importante "yo", no hay fuerzas del mundo superior ni inferior que pueda bloquear esta persona."

Pues si, suena...un milagro es algo extraordinario, que no puede provenir de lo ordinario.

Ayer veía en la TV un programa que se llama algo así como "guerra de cupcakes", o algo similar...nada que Octavio Paz o algún intelectual famoso vería, ja ja, pero yo estaba exhausta y la verdad ver pastelitos de colores sin tener que pensar mucho más no sonaba descabellado :) ... y como suele pasar, si estás atento, hasta de lo simple sacas lección.

El concurso trata de que te dan un tema y una serie de ingredientes específicos sobre los cuales elegir, y entonces de ahí, cuatro equipos tienen que disponerse a hacer el cupcake más delicioso y espectacular.

Ayer, el que era juez, es por lo visto alguien reconocido por hacer pasteles muy extravagantes y llenos de creatividad, así que puso los ingredientes: tocino, queso crema, mermelada de jalapeños, mantequilla de maní, y quizás alguna rareza más...???

En una cabeza promedio para los postres piensas fresa, vainilla, coco ya en tus fantasías más tropicales ja ja, pero a estos les pusieron este reto...¿Tocino?  =D

Primera ronda a una chica le falló el método, olvidó rellenarlos, fuera. Otros dos bien o más o menos, y a la que más vanagloriaron fue a la que hizo unos pastelitos deliciosos pero...conservadores. Parece ser que si eran los de mejor sabor de acuerdo a los comentarios de los jueces...pero realmente no metió nada de los ingredientes realmente difíciles y se quedó quizás con la mantequilla de maní y la base de chocolate...pero eso si, exquisitos.

Segunda ronda: Reto de hacer mil cup cakes deliciosos pero super decorativos para una fiesta de este señor juez, que suele hacer pasteles con forma de dinosaurio, de Taj Mahal etc.

En esta segunda ronda tenían el reto de romper sus esquemas mentales y se complicaron la vida (porque es contra tiempo y tiene que hacer figuritas de masa, relleno, masa de pastelito, hornear, decorar etc.) tratando de hacer algo que pudiera generar esa idea monumental que el sujeto estaba esperando.

La chava más elogiada de la anterior ronda, decidió mantenerse en su línea, le dijo a su ayudante: "Si ya nos funcionó mantenernos en nuestro estilo, mantengámoslo", e hizo unos lindos cupcakes, que lo único extravagante que tenían, era una especie de cigarritos hechos de masa.

En la fase del jurado, no necesariamente los otros alcanzaron perfección, pero claramente al más audaz, le fue mucho mejor, ya que había puesto toda su carne al asador y ádemás con suficiente maestría para que estuvieran raros pero ricos (ja ja).

Otra que se atrevió a ponerle tabaco a la masa medio la vapulearon, pero le reconocieron otros dos de los pastelitos y bueno, la capacidad de romper su límite.

La que definitivamente salió por la puerta chica, fue la que no se atrevió a moverse, la que no dió el salto a lo desconocido y se quedó como el elefantito amaestrado, ya pensando que el pequeño radio de acción es lo único viable...

La gente que ha hecho grandes cosas en sus vidas, no ha podido mantenerse en ese pequeño círculo de control...sorry to tell(ja ja).

La respuesta conservadora es válida...hasta que deja de serlo porque el contexto ha cambiado, la demanda es distinta y volvemos a darnos cuenta que venimos a ser creadores, no creados...ah que caray...es bueno acordarnos.

Y ligandolo al tema que nos compete, Kabbalah: El mar Rojo se abrió, gracias a que después de gritarle a Di-os, los israelitas se aplicaron a usar las meditaciones de los Nombtres de Di-os, pero ¿Sabes? meditar no es suficiente. En este mundo, no pasa nada hasta que conectas el 99% (mundo espiritual) con el 1% (mundo material), ese que de pronto menospreciamos tanto...¡¡Ese es el que te da el entero!!

El sujeto que dió ese 1% a la suma, se llamaba Najshon Ben Aminadav. El fue --un ariano--quien se metió al mar con la completa certeza de que este se abriría. Caminó y caminó, las aguas empezaron a cubrirle, estaba a punto de ser tragado, pero se mantuvo....y ahí el milagro: las aguas les abrieron paso cerrándose para cuando los egipcios llegaron...

Yo lo se, lo sé muy bien. esa sensación de ¡Caray! ¿Porque no hay nadie delante de mi que me ayude? ¿Porqué me tengo que lanzar a esto así, sola? ¿Porqué no tengo red de seguridad?...ja ja

Me suena me suena...pero la verdad es que cada uno es protagónico. de una o de otra manera. Cada uno en su vida tiene que lanzarse a su propio mar, sea este de la naturaleza que sea. Para algunos es ir solos, para algunos es acompañar, para otros será irse, para otros será quedarse. Cada uno tiene una naturaleza reactiva que romper.

Lo cómodo, nunca nos llevó más lejos.

Te dejo para que lo reflexiones, y después lo unas al paso que debes dar.... =D

Hoy por la noche será Shabbat ¡Bienvenido sea! =D
Feliz viernes,

Prana Pascual
(cupcakes de dinosaurio, "rompiendo su naturaleza reactiva"...jaja ¡¡Eso ya es de mi cosecha!!)