miércoles, 4 de febrero de 2015

Miércoles 4 de febrero de 2015. Tu Bishvat: Elevarse por encima de tu Naturaleza.

Tu Bishvat: Elevarse por encima de tu Naturaleza.

Cuando el mundo fue creado, había leyes condicionadas cosidas al tejido del Universo.


Y lo digo "condicional" porque, por ejemplo, aún cuando aceptemos como ley natural que la Tierra rota alrededor del Sol, hubo un tiempo en que Joshua, el líder de los isrealitas, tuvo el poder de hacer que el Sol se detuviera quieto en el cielo.

Sabenos qe la naturaleza del agua es fluir, pero al mismo tiempo del Éxodo en Egipto, las aguas del Mar Rojo, se quedaron qietas para que los isarelitas cruzaran. Para todo en el Mundo Natural, había cosas ciertas y fijo, pero el Creador hizo algo que no era así.


Los Árboles por ejemplo, están imbuídos con una fuerza única de vida que les permite crecer hacia arriba, elevandose por sobre de la gravedad que trata de jalarlas hacia abajo. Desde el anochecer de ayer y todo el día de hoy hasta el anochecer, es Tu BiShvat, el año nuevo de los árboles, el día que todos los árboles reciben esta magnísfica energía para el siguiente año.

Para nosotros, este día es una apertura cósmica a través de la cual podemos recibir la energía para elevarnos por encima de nuestra naturaleza, de nuestros pensamientos reactivos, palabras y comportamientos que usualmente aceptamos como algo que simplemente es parte de nosotros, de quienes somos tal como la salida y el ocultamiento del Sol.


En este día, es importante que recordemos que no fuimos puestos en esta Tierra sólo para nacer, reproducirnos y morir. No somos ganado. Hemos sido imbuídos con la esencia espiritual, y nuestro propósito es evolucionar y crecer. Tal como los árboles, contra la gravedad y extender nuestras ramas hacia el Sol. Podemos por medio de elevarnos por encima de nuestra naturaleza, elevarnos hacia la Luz del Creador. 
_______________
Importante este día comer semillas, frutos, vegetales y hacerlo con la consciencia de incorporar esta inteligencia y fortaleza del mundo vegetal para estar por encima de las limitaciones que tenemos en los rasgos de nuestro carácter que nos parecen inmutables...y que no lo son. =)

Como verás, con el mes de Acuario, con esta ventana de oportunidad que nos da Tu Bi'Shvat, con la revelación de los 72 Nombres y con la entrega de los 10 Enunciados, este es un momento realmente crucial en la historia de los israelitas...y supongo que para este momento si eres un lector asiduo del blog ya te sentirás parte de este grupo de personas que eligen el camino de la Luz y de la mente sobre materia. 

Pues bien, para no perder otro de los grandes regalos de este periodo, revisemos que pasa en la porción de la semana: Yitro.

A pesar de que esta semana el evento estelar parecería la entrega de los 10 Enunciados, hay una serie de condiciones básicas previas a poder recibirlos y con ello, recibir la Luz de la Inmortalidad.

Digamos que la recepción de los 10 Enunciados y está magnífica energía no es una Causa, sino un Efecto al trabajo que hemos venido haciendo. No recibes más de lo que has trabajado, eso es importante de mencionar.

Ruthie Rosemberg, en una clase ESPECTACULAR acerca de Yitro, año 2013 en ukabbalah, nos indica que hay un plan de tres pasos para poder hacer el trabajo espiritual que nos permita recibir la mayor parte que podamos de esta Luz disponible.

Los tres elementos son dados a Moshé en la reunión con Yitro, por eso, con lo que empieza la porción, es con esta junta entre ambos hombres, y es Yitro quien le da una serie de lecciones de liderazgo que permitirían a Moshe hacer su misión, y por tanto digamos que también a nosotros si nos ponemos listos.

Hay tres grandes aprendizajes que le transmite:
 1) Estar por encima de tus sentimientos, no rendirte a lo que ven tus ojos o a lo que sientes (tu emotividad, si te sientes bien o mal, feliz o triste etc) esa es una ilusión y una trampa del Satán para confundirnos.

2) Todo mundo podemos aprender de todo mundo, pero depende de en que nivel estamos si podemos o no recibir de alguien o no. Literal; hay niveles. Si tienes apertura, si tienes vasija, podrás recibir de más gente, incluso y especialmente de quienes te son difíciles. Si no tienes vasija, el mensaje se dirá y tu lo perderás (HBSh), si te clavas en que te cae mal, que te molesta, que no sientes química etc, estás cerrado a este mensajero. Qué tanta apertura tienes determinará cuánto puedes recibir y aprender.

3) La fuerza de la Unidad es la que nos permite recibir la Luz. No quiere decir esto que todos estemos de acuerdo, que nadie disienta, sino que, el compromiso de cambio, de transformación, de acabar con el sufrimento de traer la consciencia del Árbol de la Vida esté por igual asimilado en todos. La Luz no está en las opiniones sino en la consciencia al unísono de esta misión.

No están TAN sencillas ¿Verdad? Pero no están imposibles, por eso necesitamos tener claridad en nuestro camino espiritual, para poder alcanzar estos tres pasos.

Estos tres pasos son la llave para poder recibir como efecto, la Luz de Inmortalidad de los 10 enunciados.

Por favor empieza a trabajar en ello. Reflexiona cómo estás en tu vida.

Espero el la semana poder abundar más sobre estos puntos, pero ve trabajando tu vasija para captarlos plenamente.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase del Centro de Kabbalah Interacional.