martes, 28 de febrero de 2012

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2012 Bola reflejante.

MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2012

El cosmos está estructurado como un espejo. Todas las acciones y emociones que proyectamos se reflejan de vuelta a nosotros. Si juzgamos a los demás, la Luz nos juzga de regreso. Tenemos que aprender a relacionarnos con cada ser humano con amor y compasión, desde la dignidad humana y sin intenciones ocultas.

Yehuda Berg
______________________
NOTA: No dejes de ver el link en el menú de la derecha de el blog, con el que puedes bajar a tu computadora el libro de Yehuda Berg: "2012 y más allá" es e-book gratuito. Te invito a verlo y leerlo.

Cuando empiezas a estudiar Zohar de acuerdo al orden de la Torah, empiezas a darte cuenta que la vida humana  va reflejando esa misma historia.

No es que la marcha de la humanidad corre sola sin cauce o sin guía...si hay una ruta trazada que podemos estudiar y que nos marca la consciencia correcta y los errores comunes en los que caemos. Es un espejo...sólo que en la medida que podemos ver claro o empañado podemos tener más o menos conexión de las lecciones que nos han sido compartidas ya...pero que aún no las hemos recibido bien y del todo. Recordemos el significadode la palabra Kabbalah: Recibir. Por eso estudiamos, para recibir la consciencia de la Luz.

Pero para recibir tenemos que tener "vasija", tenemos que tener donde recibir, "deseo", si no, es semilla derramada en tierra yerma.

Observa algo: La cercanía en términos espirituales se da por afinidad, luego entonces, el medio en el que te desenvuelves es también un espejo...te afecta.

Vamos a decir, si tu tienes un gran potencial pero te juntas de gente chica, eventualmente tu también te vuelves chico.

Si te juntas con gente con odio, si te rodeas de gente así, eventualmente tu también sales afectado aunque tengamos el potencial de mucho más.

Eventualmente acabamos comportándonos como nuestro medo ambiente. OJO.

Nos explica mi Maestro David Benzaquén:

"Una persona debe tener un Maestro espiritual porque es la única manera de subir en la escalera espiritual. La Luz solo quiere que tu dejes entrar a la Luz.
Si encontraste esa persona tienes que dejar tu ego. Si tu piensas que no necesitas a nadie eso es ego, pero no te conviene.
Debes pagar cualquier precio para tener el mérito de tener la schejina (el aspecto de Luz más cercano a nuestro mundo)  de esa persona. Cuando estás junto a una persona así, sólo por el hecho de estar junto a alguien que siempre busca la luz, recibes parte de su alma. Por eso Rabbi Shimón tenía a sus alumnos que lo seguían a donde fuera."

Cualquier espejo refleja lo que está frente a él...¿Qué tienes frente a ti?

¿Que aportas, que y quién te influye?

No pregunta pequeña...

Feliz día

Prana Pascual
Imagen