jueves, 2 de enero de 2014

Jueves, 2 de enero de 2014 Temporal

Jueves, 2 de enero de 2014 

Si hay una tormenta el día de hoy, eso no significa que no habrá un cielo despejado mañana.

Si hoy es un día soleado, eso no significa que metafóricamente tiremos nuestros paraguas o dejemos de andar preparados para la siguiente tormenta.

Cuando el camino se vuelve difícil, recuerda que es algo temporal.

Cuando las cosas vayan de manera calmada, utiliza esto como tu oportunidad para hacer todo el trabajo espiritual que puedas. 

Yehuda Berg
_______________
Estamos entrando en un mes que nos da una gran oportunidad de alimentar nuestra alma...¿Alimentar nuestra Alma? ¿Qué se le da de comer al Alma? ¿Con qué se nutre? El Alma se nutra con sabiduría. Con el entendimiento cada vez más profundo de la sabiduría. 

¿Y qué mes es este que tiene esa particularidad? Ese es el mes de Gli, de Shvat, de Acuario. Gli quiere decir "cubo" "cubeta".

Habrás visto si eres onbservador, que la imagen que distingue a este signo es siempre un aguador, una persona que se encuentra derramando agua. 

Como muy probablemente recordarás. hemos dicho que el agua es Luz líquida, y así como el agua sacia nuestra sed física, la Luz sacia la sed del Alma de sabiduría. Eso es lo que esta persona que vierte el agua hace con el resto de la humanidad.

Yehuda nos menciona que hay tiempos en que hay tempestad y tiempos en que hay calma. Este mes, independientemente de que estés vivenciando en tu proceso, tenemos la oportunidad de contar con la energía de este signo, para tener las características que le definen: veloz, busca constantemente tener más y más sabiduría, pero no solo para sí mismos, la quiere para compartirla con el resto de sus compañeros, son gente a la que le gusta compartir, dar a otros, son de mente y corazón abiertos explica Karen Berg. 

Nuestra Maestra nos explica que si logramos balancear y no caer en lo que a veces les pasa a los Acuario, que comparten tanto que los otros no sienten que tienen que participar también, sino que logramos aplicar esta generosidad con balance, es como si estuvieramos haciendo "ahorros" en el Banco de la Luz para momentos de necesidad.

La naturaleza de este signo nos puede permitir que generemos con más facilidad el llevar a cabo las acciones que nos brinden este "abono a favor" en nuestra cuenta de Luz...y usarlo en los momentos de tempestades que Yehuda menciona. vendrán momentos en los que necesitarás sanación, en que necesitarás alguna bendición. Este mes se nos da la posibilidad de compartir con más naturalidad, porque esa es la esencia de la energía del signo...y eso puede significar el ahorro espiritual para manifestar en otros momentos de la vida que tal vez no sean tan propicios para ello.

¿Interesante no? Todos los signos estaremos influenciados de esta energía de dar...has uso sabio de ella, siempre necesitamos tener el mérito de poder accesar a una ayuda a partir de nuestras acciones previas.

¡Feliz mes de Acuario! 

Prana Raquel Pascual
Basado en la plática de Karen, Yehuda y Michel Berg en la Luna Nueva de Acuario 2013. Centro de Kabbalah Internacional.

Imagen http://www.theoi.com/Cat_Astraioi.html