jueves, 31 de agosto de 2017

¿Estás list@?

¿Estarías listo para dejar el Mundo hoy mismo?

Esta es una pregunta muy fuerte si la tomas completamente en serio.

Te pido que lo hagas por un momento, como un ejercicio de donde estás hoy en tu vida. No se trata de conectarnos con dramatismos, pero si hacer un examen de consciencia.

Si hoy fuera ese día para dejar tu persona, tu cuerpo físico ¿Podrías decir: "Estoy list@"?

¿De verdad lo estás?

Explican nuestros Maestros que cada noche debemos ir a la cama y hacer un recuento del día, hacer teshuvá, así, diario, de que hicimos bien, que corregiríamos, pero al final de ello, ir a dormir en paz, como quien está listo para dejar este plano físico.

Se dice que dormir es probar 1/60 (un sesentavo) de la muerte y que cada mañana que despertamos, es que nos han dado nuevamente la oportunidad de que nuestra alma regrese al cuerpo y volver a empezar.

Rosh Hashaná es este mismo proceso pero en grande. 

Debemos llegar listos como si ese fuera el último día, porque en algún momento de la conexión todos morimos por un instante, nos dormimos, y es con la voz del Shofar que volvemos a despertar.

Entonces: ¿Estarías listo para dejar este Mundo hoy? 

Si todavía tienes pendientes, si te das cuenta que algo no está aún completo, que no has manifestado lo que entiendes que deberías, no puedes esperar más, hay que darse cuenta de que cada instante es un obsequio.

¿Que cambiarías de ti mismo con esta comprensión? 

Hazlo ya. No hay que esperar hasta Rosh Hashaná para empezar a hacer lo que sabemos que debemos de hacer.

A trabajar Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ki Tetze 2011
Imagen Pinterest