martes, 31 de enero de 2012

MARTES, 31 DE ENERO DE 2012 El secreto de la felicidad

MARTES, 31 DE ENERO DE 2012
 
Vivir una vida feliz, plena y con propósito cada día no es sólo un sueño; es nuestra responsabilidad diaria. Todo lo que tenemos que hacer es compartir. Esto se debe a que compartir es el camino directo a la felicidad: necesitamos el proceso incómodo de desarraigar al ego para poder experimentar la realización verdadera.

Comparte hoy. Cuanto más incómodo sea, más feliz serás.

Yehuda Berg
_______________________
Estoy escribiendo a media noche, la mejor hora para el estudio del Zohar :)

Cuentan mia Maestros que a estas horas de la noche va Di-os al Jardín del Edén con los tzadikim (los justos) que estudian Torah.

Lo pienso como una hora propicia por el entendimento, por eso Di-os está ahí. :) Porque es una hora para la iluminación.

Y bueno aprovechando que estoy en vigilia, les contaré algo interesante que leí, que no pasó en este Libro de la Torah (Shemot), sino en Génesis que me hizo esbozar una ligera sonrisa, una especie de **gracias** pequeñito pero como una lucecita clara y brillante en el corazón.

Se trata del momento en que Jacob estaba dando la bendición a sus hijos, nos mencionan la bendición de Zebulún.

Zebulún tenía una personalidad más orientada hacia los negocios. Jacob le dió una bendición para sustento fisico, porque esta era su área de poder y de responsabilidad.

Zebulún tuvo su bendición antes que Issachar, quien era más espiritual. Esto demuestra la importancia de aquellos individuos que hacen bien en el mundo material, generando sustento a través de su trabajo o de sus contribuciones financieras, logrando con ello habilitar a otros para el estudio de materias espirituales.

Sonreí...porque a mi me ha tocado más estar en esa "tribu", que en otras que quizás tengan el mérito de poderse dedicar de lleno a la espiritualidad. Todos tenemos un rol que es complementario al del resto del mundo.

Pues bien, te quiero comentar, que ahora estoy desvelada, haciendo un trabajo acerca de algo que se llama "Estrategia de Redes Sociales", y debo decir, que están basadas en la palabra "compartir" ¿Compartir que? Idealmente dentro de una Compañía: Conocimiento, experiencia, lecciones aprendidas, material interesante y de relevancia, mejores prácticas, etc etc etc. Lo cual nos indica que las posibilidades de compartir tienen un espectro más amplio del que a veces pensamos tener cuando decimos "compartiría más, pero tengo que trabajar". =)

Pues resulta ser que hasta este ámbito empieza a demostrar los beneficios de poder ver por otros, desarrollar a gente que incluso podríamos no conocer jamás, pero que sabes que tendrá un gran bien cuando tenga dudas o desconocimiento, y pueda entrar a un repositorio de información bien organizado, que le ayude a romper la ignorancia a través de conocimiento compartido generosamente por alguien más.

En algún momento alguien me ha dicho eso, "que no tiene tiempo para compartir". Yo misma lo he dicho, pero me retracto.

Compartir empieza a tener nuevos y mejores canales para la comunicación, nadie debiera estar ya desconectado.

Dar, es algo más que acudir ex professoa un lugar de voluntariado (no deja este de ser un gran medio ¿eh?), pero es una actitud de cosas que hacemos en el transcurso del día, que podríamos hacer con más visión de "siempre puedo hacerlo con mejor consciencia...con consciencia de compartir".

Donde estés y hagas lo que hagas, siempre habrá oportunidad de que brindes tu conocimento, tu experiencia, algunas lecturas, algunos pensamientos, tu talento, a alguna obra que no sea para tu beneficio.

Recibir dignidad humana y después regresarla con creces. =) Compartir es más un estado de consciencia. ;)

Feliz noche y esplendorosa mañana :)

Prana Pascual
Fragmento en itálica, obtenido del Libro de Génesis, Biblia Kabbalística Kabbalah Publishing.