sábado, 24 de abril de 2010

Abril 24, 2010. No analices a las personas.


SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010


No analices a las personas. La manera más fácil de ayudarlas es asumir que no son amadas. Dales cariño y atención y escucha silenciosamente. Siempre funciona. El resto es ego y proyección y tonterías.


Hoy, enfócate en un amigo/colega/familiar que no entiendes. Olvídate de comprenderlos. Ámalos.


Yehuda Berg

________________________

Ayer estaba en mi clase de astrología, finalmente acabamos siendo un grupo de seis alumnas y la séptima es nuestra maravillosa Maestra que es una mujer llena de vida y de dulzura.


Estábamos estudiando Quirón en la carta astrológica, que es nada más y nada menos que "la herida primaria" con la que se nace. Representa el rechazo y al paso de la vida --si la trabajas-- la fuente de mayor fuerza para una persona en el resto de su vida.


El método que sigue mi Maestra para estudiarlo, es hacer una ronda de revisión del Quirón (o del planeta o símbolo que se esté estudiando en ese momento) a lo largo de toda la mesa y se observa en que casa astrológica está, que signos están asociados etc a través de ver el proceso personal de cada una, es decir, ver cómo es que se ha manifestado en la vida de nosotras.


Las historias de estas seis mujeres que somos son para dejar boquiabierto a quien sea. Me atrevo a afirmar que todas somos buenas personas, llevamos casi un año de estar reuniéndonos y hemos acompañado nuestros procesos personales de esta manera, sin embargo, claro está que hay muchas cosas que aún desconocemos, porque la gente somos universos que requerimos de más oportunidad de conocernos antes de ponernos un nombre en el mapa y crear un país que se llame "mis juicios y mis opiniones sobre ti".


Fuimos haciendo el rondín. Cada una empezó a desarrollar su tema...recuerden, estábamos hablando de la herida básica...lo cual nos hace comprender que todo tenemos un dolor que venimos a sanar y a convertir en herramienta...y así fueron los testimonios...wow


Las historias que escuché...wow. Observaba a cada una de mis amigas y pensaba "cuánto camino y sin embargo a pesar de todo, es una gente de bien..."


A lo largo de escuchar, varías poníamos cara de indignación o de desaprobación a algo que les hubiera pasado en la vida, carita de conmiseración...hasta que Lety ( Mi Maestra) suavemente nos llamó de nuevo la atención a la carta astrológica que teníamos enfrente y nos dijo "Sé que los humanos estamos acostumbrados a dar nuestra opinión de todo, pero les pido que se acostumbren ahora a ver el proceso de la persona...porqué ha tenido que pasar esto, para que está determinado que las cosas sean así".


Me pareció una gran lección que anoté en manuscrita en mi cuaderno, siempre tenemos una opinión de todo y nos urge incluso exponerla, casi nadie te ayuda a detenerte y a darte cuenta que todo lo que estás haciendo es enjuiciar sin mayor comprensión...


...vemos la punta del iceberg de las personas, las declaramos "malvadas" o las declaramos "desgraciadas" o "faltas de dignidad humana" o "miserables" o "insensibles", "tontas", "dejadas" ¡Cuántos adjetivos no usamos para nombrar a nuestros compañeros de planeta!


Nos decía Lety: puedes opinar muchas cosas, pero todo está en su perfecto orden e incluso esa persona que te causó tal pesar ha estado para ayudarte en tu proceso, para que logres ver algo, corregir algo, abrir el corazón de una manera que no sabías hacer. Todo está en su perfecto orden, esa es la frase con la que todas recordamos a Lety.


Cerramos cuadernos, nos vimos todas y ya sin cuadraturas, sin símbolos y sin mayor análisis entendimos que todas somos expedicionarias de este planeta de aventura de vida que es la tierra, todas simplemente venimos a aprender del amor de Di-os...que todas hemos pasado por dolores y angustias y todas necesitamos una caricia y mucha comprensión en la ruta de los días de la vida porque todos somos simple y maravillosamente...humanos.


Shabbat Shalom,


Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el vigésimo quinto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 26vo. Cuarta semana, Netzaj de Netzaj. (Persistencia en Persistencia)

Sitios relacionados:
Imagen: Quirón y Aquiles