miércoles, 23 de octubre de 2019

En el centro


Esta semana es un buen momento para hablar de El Jardín del Edén y de El Árbol de la Vida, los cuales representan un nivel de conexión espiritual.

El Árbol de la Vida estaba en la mitad del Jardín del Edén, ¿porque es importante esta localización? ¿Por qué no estaba en una esquina o en otro lado sino en medio, en el centro?

Cuando te enfocas en algo, lo demás se desenfoca y es menos fácil verlo. 

El Árbol de la vida nos brinda la comprensión de que todo es uno. que todo es para el mejor Bien.

El propósito entero de nuestra vida, es crear una conexión con este árbol, enfocarnos en él. Esta conexión está en el centro del Jardín y aquí comienzan nuestras elecciones.

Siempre que quieras actuar con deseo de recibir para ti mismo, tienes que regresar a ese centro. Así nosotros, cuando nos empezamos a apartar, empezamos a apartarnos de la Luz.


Estos día podemos elegir que tan cerca o que tan lejos queremos estar de ese centro.

La idea es quedarte en el punto del centro, hacer esta elección, antes de enojarnos antes de ser egoístas recordar: No quiero tomar esas decisiones que me apartan. 

Trabajamos fuerte los meses pasados para definir que nos desconecta y que es lo que deseamos, esa elección hay que recordarla. Puedes volver a tu ansiedad, a pelear con fantasmas...o no. Puedes decidir crear y renombrar tu experiencia humana...

¿Tu que harás?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Basado en plática de Michael Berg Bereshit 2011