viernes, 29 de agosto de 2008

Agosto 29, 2008. A decir verdad.

VIERNES 29 DE AGOSTO DE 2008. Es difícil decir la verdad a otros con amor. Cuando se presenta una oportunidad para confrontar a alguien con la verdad, nos encerramos; nuestros corazones se aceleran y nuestra adrenalina corre ante solo el prospecto de decir lo que hay en nuestras mentes.

Siempre es más fácil decirle a las personas lo que ellas quieren escuchar. Es más cómodo estar de acuerdo con alguien aunque en nuestros corazones no estemos de acuerdo.

El miedo de decir la verdad es un obstáculo que enfrentamos en nuestro deseo de experimentar relaciones satisfactorias, honestas y amorosas. Cuando nos abstenemos de decir algo, ese algo nos separa de la otra persona.

Hoy, sé valiente. Abre tu boca cuando necesites decir la verdad.

Yehuda Berg
_________________________________________________________

farm1.static.flickr.com/185/406029107_b7dc557...500 x 375 - 90 KB

_________________________________________________________

Ayer hice mi tarea de preguntar a algunas personas queridas en que debía trabajar ¿Lo hiciste tú? Tu le preguntaste a alguien en que debías de trabajar para que te dediques a pulir lo que sea necesario de tu manera de ser? Si lo hiciste mis respetos porque estás haciendo el esfuerzo ¿Verdad que no es cómodo? Pero es útil.

La verdad es que la vía de comunicación tanto la de dar como la de recibir hay que fortalecerla.

Cuando compartes a alguien información sensible sobre su persona te da la sensación de que vas a romper la amistad. No empieces este ejercicio con quien sea, hazlo con alguien a quien de verdad quieras y que de verdad sepas que te quiere con transparencia mientras practicas, ya que esta habilidad de decir la verdad la vas a seguir necesitando el resto de tu vida y deberás adquirir maestría para que seas capaz de depositar una verdad con tal claridad pero con tan delicadeza que llegue a buen puerto.
Dignidad humana ante todo. Siempre. Aunque cuando andamos de prisa la olvidamos, por eso tenemos que volver la suave pero clara verdad, un hábito.


Y bueno, para recibir pon el pecho y sé valiente...no siempre serán flores...y bueno cuando recibas el mensaje y este no sea de tu agrado, recuerda, se trata de recibirlo, no de matar al mensajero =)

A mis amigos que me respondieron... No fué fácil ni para ustedes ni para mi, pero lo logramos. ¡¡Mil gracias!!
Ahora ¡¡A trabajar!!
Besos,

Prana Pascual