domingo, 27 de septiembre de 2009

Septiembre 27, 2009. La Oportunidad está en todas partes

DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Hay una historia de dos vendedores de zapatos. Ambos viajan a un país de tercer mundo y uno de ellos llama a su esposa apenas aterrizan "Cariño, vuelvo a casa. No hay esperanza en este lugar. Nadie usa zapatos, así que no hay a quien venderle". Y se regresa a su casa en el siguiente vuelo.


El otro vendedor llama a su esposa, "Mi amor, no me vas a creer lo que encontré aquí. Hay una gran oportunidad. ¡Nadie trae zapatos! Puedo venderle a todo el país". Él acaba vendiendo miles y miles de zapatos.


Hoy, mira otra vez en donde antes no pensaste que hubiera una oportunidad.


Yehuda Berg
_______________________________
Hoy al terminar la tercera seudá de Shabbat (tercera comida) tuve la oportunidad de estar con algunas amigas que se han vuelto al paso de los años parte de mi familia espiritual. Junto a ellas estoy cuando hacemos cada conexión y cada esfuerzo, así como cuando para ser afines con la alegría cantamos o celebramos algo.


Conversando con ellas acerca de su experiencia de Rosh Hashaná platicabamos acerca de que era lo que más se les había guardado en la memoria, porque aunque la conversación que se escucha es la misma, cada uno recibe un grabado de diseño particularísimo en su propio proceso.


Cuando me tocó a mi decir que era lo qe más me había hecho vibrar durante el evento puedo decir sin duda que la segunda plática que dió Michael Berg en la que dijo "Durante su meditación, no sólo pidan ser mejores personas, no, ¡Pidan un Alma Nueva! Que no puedas reconocerte ya a tu ser anterior al observar al nuevo."


Shimon ya acá en México, en la clase nos dijo, en realidad "no es que vas a cambiar, en realidad vas a revelar el verdadero brillo de tu Alma que ahora se encuentra velado".


El libre albedrío se manifiesta en tu decisión de como ver las cosas. Ante esa arenga de Michael, hay quien puede pensar que es imposible, o hay quien puede decir que no quisiera tanto como verse y no reconocerse, que sólo un poco de cambio estaría bien, hay a quien tal vez el comentario le paso intramuscular y no lo registró.


Tu eres el fondo del caleidoscopio. A través de ti fiuguras en marrón o estrellas brillantes de color.


La oportunidad está en los ojos del que la puede ver...¿Puedes ver el potencial de maravillas que pueden estar abiertas para ti el día que seas esa Alma Revelada?


¿Que oportunidad está en tu horizonte cercano? Espero de corazón que encuentres el deseo verdadero de seguirla como dicen ¡¡"all the way"!!


Beso! Prana Pascual


P.D. Y recuerden, Hoy es la corrección de Yesod, hoy especialmente restricción, compartir, no desconectarse, estamos a punto de Yom Kippur. Coman bastante hoy para generar canales hacia Binah, de hecho si pueden duplicar su cantidad de alimento en el día estará muy bien, y posteriormente, al entrar la noche comenzaremos con el proceso de Yom Kippur y las restricciones hasta la noche del lunes.


Nota: definición de caleidoscopio (del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar)


Nota "all the way es una expresión que se usa para decir que estás dispuesto a ir con todo por algo, pasar lo que sea necesario) =)