lunes, 24 de noviembre de 2014

Lunes 24 de noviembre de 2014 Una instantánea en el tiempo

Lunes 24 de noviembre de 2014

Una instantánea en el tiempo
Consciencia diaria por Karen Berg

La Biblia dice que Moisés pidió ver el rostro de Dios, y Dios le dijo: "No puedes ver mi rostro. Pero yo te mostraré mi espalda. "¿Qué significa esto? En esencia, el Creador estaba recordando a Moisés que como seres humanos, no vemos el cuadro completo; sólo vemos lo que el Creador decide revelarnos.

Es cierto. Cuando miramos a otra persona, no sabemos cuántas vidas ha vivido o lo que ha hecho. No sabemos por qué está en la vasija en que ahora existe, ni tampoco sabemos cuál será su futuro. Sólo vemos la visión limitada de este momento, esta instantánea en el tiempo, de modo que no podemos juzgar. Hay vidas de experiencias e información invisible para nosotros, así como un futuro de posibilidades que no podemos prever, por lo que nos corresponde a retener el juicio y mirar a los demás con ojo amable.


Karen Berg
______________


Hay un misterio que nadie de los actuales estudiantes y alumnos de Kabbalah tenemos noción, al menos no los que no estamos tan cercanos a la familia Berg, quienes tal vez si sepan el secreto, pero es algo que se conserva oculto y que probablemente no llegue a ser revelado en mucho tiempo...o nunca.

Sabemos que nuestro estudio deriva de el Centro de Kabbalah fundado por Rav Ashlag, a quien menciono en el texto siguiente a partir de una clase impartida por mi querido Maestro David Benzaquén en 2007, en la que habla de una carta justamente de Rav Ashlag, explicando de sus propios estudios de Kabbalah y porqué enseñarlo a más gente.
- - - - - - - - - -  
Carta de Rav Ashlag a su tío cuando este le increpa que está enseñando Kabbalah.

Rav Ashlag explica de su Maestro y de que él le dio todos los conocimientos de la sabiduría. Estudió por tres meses todas las noches como hacen los Kabbalistas.

Cada vez que pedía que le revelaran un secreto su Maestro no se lo decía, sino que se desviaba y el se iba con un gran deseo de aprender más.

Cuando finalmente su Maestro le reveló un secreto, le dio una alegría indescriptible, "sin embargo a partir de ese momento empecé a tener ego en mi vida, y mientras “mi grandeza” crecía, de la misma manera mi Maestro se distanciaba de mi. No me di cuenta de ello así que esto continuo por tres meses. Desapareció a partir de ahí ya no lo pude encontrar en ningún lugar, había desaparecido de su vida. Fue muy claro a mis ojos que yo me había distanciado de él, y él se había distanciado de mí, así que empecé a corregir mi comportamiento. Cuando lo volvió a encontrar, le pidió disculpas y el así lo hizo y le reveló otro gran secreto pero ese día también se dio cuenta de que su Maestro estaba muy debilitado. No puedo describir mi dolor cuando él murió porque mi corazón estaba lleno de deseo de aprender. Olvidé todo por el dolor, empecé a pedir, a llorar etc., cada momento del día pedía misericordia y pedía que en su corazón hubiera otra vez posibilidad de que fluyeran las enseñanzas profundas y así fue y no solo volvió sino que vino aún más sabiduría. Mi Maestro fue un exitoso hombre de negocios muy conocido pero me pidió que no revelase su nombre."

Esto tiene mucho que ver con la posibilidad de hacer milagros en nuestra vida.

Puedes ver las cuatro fases de la creación.
De la revelación de la Luz.
1)     La Luz da y la vasija recibe. No hay deseo por parte de la vasija
Un día un hombre vino a mi y me ofreció conocer la sabiduría de la Kabbalah. Este hombre me enseñó los secretos. La luz da la Vasija recibe.
2)     Despierta el deseo de la Vasija. Rav Ashlag empezó a tener deseo por la Luz, despertó.
3)     Dar. La vasija comienza a dar. Comenzó a tener Ego. La Luz se retira para que la vasija pueda hacer su trabajo
4)     Despierta todos los deseos. Perdió todo lo que tenía. Para algo se manifieste en este mundo tiene que llegar a la cuarta fase.
- - - - - - - - - - 


Para nosotros sigue siendo un secreto a quien debemos tan maravilloso regalo en nuestras vidas, lo que sabemos es que si tenemos esta bondad, esta bendición, no podemos quedarnos con ella simplemente guardada para nosotros mismos, tenemos que ser personas diferentes, manifestar una manera diferente de ser después de tener oportunidad de saborear la sabiduría. Quizás en algún momento pueda parecernos soberbio tener acceso, pero en realidad es una responsabilidad y una de ellas es revelar cada vez más Luz del Creador en el Mundo, en un mundo en el que en gran medida nos es tan difícil ver la conexión de las cosas, donde vemos fácilmente el caos pero no el enlace entre los puntos que realmente nos muestran la película completa.

Tu que estás conectado de esta y otras maneras a la sabiduría de la Kabbalah tienes una misión en este mundo, y no es para pensar que es porque "eres el bueno". Tenemos una tarea y no es la de juzgar al mundo sino reconectar los puntos de Luz.

Sin ego.

¿Difícil verdad? Imagínate a este hombre de negocios exitosísimo que es a quien le debemos el caudal de sabiduría que después nos sería transmitido por Rav Ashlag...Jamás sabremos quien fué y sin embargo le debemos tanto y tanto...

Así de humildes... Algo tenemos que aprender de ello. =)

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual