domingo, 19 de agosto de 2012

Del 19 al 25 de agosto de 2012 Todo lo que puedes ser.

Del 19 al 25 de agosto de 2012
Si has estado estudiando Kabbalah por un tiempo, probablemente estrás al tanto de cuánto pueden mejorar nuestras vidas cuando utilizamos y aplicamos la sabiduría. E incluso si has estado recibiendo estas Afinaciones, existe la esperanza de que estés un poco más feliz e inspirado cuando las leas.

Pero los kabbalistas enseñan que el propósito de la vida y la llave para nuestra realización no es volvernos una mejor persona simplemente. ¡Es convertirnos en una persona cambiada! Transformarnos. De hecho, los sabios dicen que la persona en la que estamos destinados a convertirnos será irreconocible en comparación con la persona que somos hoy.

¡Todos tenemos un gran algo! Una gran fuente de negatividad, una limitación que ha estado tan adherida a nosotros por tanto tiempo que se siente casi imposible de vencer. Ya sea dolor, vacío, adicción, culpa, temor, ira, existe un arma de destrucción masiva específica que el Oponente tiene para cada uno de nosotros, para paralizarnos y evitar que nos transformemos en lo que podemos ser.

La mayoría de las veces, cuando se trata de esta negatividad estamos tan temerosos de caer que ni siquiera nos comprometemos a la verdadera batalla. Nos comprometemos a la mitad. Casi lo intentamos. Trabajamos un poco más de lo que trabajamos ayer.

Un cambio completo ocurre cuando vencemos nuestra negatividad más arraigada, y el compromiso para esa batalla es el camino hacia la libertad y la realización.

Mientras creamos que algo en nuestra naturaleza es imposible de cambiar, nunca tendremos la posibilidad de cambiarlo. Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos que creer que podemos y tenemos que estar dispuestos a hacer el trabajo.

Es casi como si hubiéramos vivido nuestra vida siendo Clark Kent y tenemos que volvernos Superman. Todos tenemos súper poderes secretos y una grandeza interior oculta.

Para transformarnos en la persona que estamos destinados a ser, necesitamos entregar algo. Algo grande. Es diferente para cada uno de nosotros, pero es muy probable que mientras leas esto tengas alguna idea de qué es.

Ciertamente, cuando estamos un poco mejor, la vida se vuelve un poco mejor. Entonces ¿por qué conformarnos? Da el salto de un poco mejor a mucho mejor. La Kabbalah no es autoayuda. Se trata de no tener límites.

Cuando nos comprometemos y hacemos el trabajo, el verdadero trabajo duro, no existen limitaciones, sólo Luz.


Todo lo mejor,

Yehuda
____________________
Pues bien, para seguir alineada con Yehuda, vamos a empezar a trabajar cuales puedes ser nuestros aspectos del Ego más específicos.

Esta Creación es tan perfecta, que todos traemos mapa integrado.- Si no lo hemos aprendido a consultar estamos dejando de lado un material muy importante con el cual podemos guiarnos.

Vamos a hacer lo que mi Maestro David Benzaquen denominó en alguna ocasión: El Manual de tu Ego.

Para vencer al enemigo hay que conocerlo a profundidad, pero como no todos tenemos una formación profunda en Desarrollo Humano, Psicología etc. a veces nos quedamos cortos en la gama de posibilidades de "ponerle nombre" a esto que necesitamos dominar.

He estado pensando cómo apoyar el trabajo de todos nosotros a distancia. Lo que he estado pensando además de ir guiando un poco el proceso de hacer este cuaderno en el que escribamos que vemos que nos salta a la vista o que encontramos que estamos manifestando de nuestro ego, quiero apoyar un poco más con rayo láser.

Aún quien no tiene una carta astrológica ya hecha, quizás le sea fácil saber cual es su signo solar, su signo ascendente y su Luna. Pero a veces es más difícil accesar a una información crítica que es el tikún, la corrección, o dicho de otra manera (más astrológica) donde tienes en Nodo Norte y el Nodo Sur.

Estos puntos en la carta no son cuerpos celestes, sino puntos imaginarios en donde se estrecortan los planos de las órbitas, en este caso ¿De quien? En este caso de la Luna, donde la órbita de la Luna se cruza cambiando de hemisferio. Cuando cruza el hemisferio Norte es un movimiento hacia el factor positivo y creativo del espiritu, y el cruce hacia el Sur es el movimiento que se aleja del espíritu y hacia el reino material.

¿Qué es lo importante con estos puntos? Que representan la Ley kármica de causa-efecto, por tanto el Nodo Norte se interpreta como el que se orienta hacia el Sol (representando al espiritu), convirtiéndose en reflectora y distribuidora de energía, la voluntad y la finalidad solar. El Nodo Sur es darle la espalda al Sol, donde se cae bajo el control de las energías de la materia y de la naturaleza reactiva del hombre.

Todos los tenemos marcados en nuestro mapa, pero si no sabemos donde están ¿De qué nos sirven????

Donde tienes el Nodo Norte y donde el Nodo Sur, determina lo que mi Maestra Lety llamaba: "Tu verdadera Personalidad" y "Tu Falsa Personalidad". Cuando actuas como la verdadera, todo se armoniza, las cosas se alinean en tu vida y las puertas se abren. Cuando no, cuando estás reactivo actuando de acuerdo al Sur, todo se te complica, los caminos se oscurecen, existe una percepción de caos en tu vida...

¿Te suena interesante? Si pero me dirás...¿Y donde lo tengo?

Nuestro Maestro el Rav Berg, publicó en su libro Astrología Kabbalística, una tabla en la que de acuerdo al año de tu nacimiento puedes revisar cual es tu Nodo Norte o Tikun, es decir tu Verdadera Personalidad, lo que tu Alma viene a ser.

Y te preguntarás si eres suficientemente curioso...¿Y donde está el Sur? Ahhh  =)  pues justo es el signo antípoda del que aparece ahí, es decir:

(N)--->Norte (S)--->Sur

Nodo (N) en Aries--->Nodo (S) en Libra  /O viceversa (N) en Libra (S) en Aries)
Nodo (N) en Tauro--->Nodo (S) en Escorpio / O (N) en Escorpio (S) en Tauro
Nodo (N) en Géminis-->Nodo (S) en Sagitario / O (N) en Sagitario (S)Géminis
Nodo (N) en Cáncer---->Nodo (S) en Capricornio / O (N) en Capricornio (S) Cáncer
Nodo (N) en Leo-------->Nodo (S) en Acuario / O (N) en Acuario (S) en Leo
Nodo (N) en Virgo------>Nodo (S) en Piscis / O (N) en Piscis en (S) Virgo

=)  Espero no estar siendo complicada en lo que explico.

Este punto es una clave DORADA para saber donde está tu EGO y donde lo que tu Alma viene a hacer.

El signo que se tiene en el Nodo Sur, es como actuas cuando estás en el modo más egoísta y reactivo. Por tanto, es donde vive tu Satán.

Pues bien, anexo las tablas publicadas en el Libro de Astrología Kabbalística ¿Qué tal que buscas donde tienes tu Nodo Norte y localizas además el Nodo Sur con mi listita anterior?

Bueno, esto es un avance.

Si buscas las características más positivas del signo de tu nodo Norte verás que es lo que debes ser, busca lo peorcito del Sur y dirás ¡Oh Dog! ¡¡Este soy yo cuando estoy en el peor modo gacho y egoísta!!

Si tienes donde consultarlo, sugiero ampliamente que lo vayas anotando en tu Cuaderno que llamaremos Manual de tu Ego. =) Una buena página de Astrología o pregúntame en comentarios.

¿Estás dispuesto a trabajar o te da flojera? Si te da flojera asegúrate de no tener el Nodo Sur en Tauro. Esa puede ser una señal. ;) ja ja

Espero este material te sea de gran utilidad. Necesito tu voluntad porque el espacio del blog es muy pequeño para todo lo que me gustaría decir, así que o hacemos equipo o no avanzamos =) Plis.

Feliz domingo querida Comunidad del Blog.

Prana Pascual

Info de que son los Nodos: Maestra Lety Sandoval
Tablas: Astrología Kabbalística Rav Berg Kabbalah Publishing
Hacer algo mejor de su trabajo espiritual: Tu mismo. =)

De acuerdo a tu fecha de nacimiento localiza tu Tikún (Nodo Norte):