lunes, 28 de noviembre de 2016

Lo más por lo menos


Estamos en la semana de Toldot, una semana en la que uno de los mensajes principales es ¿Te vendes barato?

Suena extraño ¿Nos vendemos acaso? Claro que sí, todo el tiempo vendemos nuestras convicciones, nuestras creencias, nuestro tiempo, nuestra fe, nuestra confianza, en que aceptamos lo más por lo menos, porque lo más nos exige decisiones importantes, acciones claras y quizás arriesgadas, tomar postura incómoda frente a otras personas, tolerar presión o vencer nuestros miedos.

¿Cedes rápidamente a la solución más simple solo porque lo que implicaría una mejor solución va a costar trabajo? Eso es venderse barato.

Aceptar situaciones indignas o sin balance entre las partes es muy común porque carecemos de algo que podemos llamar columna central, columna vertebral, para mantener una convicción en pie.

Observa en tu semana este tipo de temas, verás que muchas veces perdemos lo más por lo menos, como Esau, al vender a Jacob su primogenitura por un plato de lentejas.

Definitivamente una de las historias que me gustan más de la Biblia por su profundidad y por el mensaje tan contundente que tiene para darnos.

Feliz día Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt| Coach

Imagen http://es.wahooart.com/@@/A2A75R-Jan-Victors-(Jan-Fictor)-Esa%C3%BA-y-el-plato-de-lentejas.