martes, 4 de octubre de 2011

MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2011 Los pequeños obstáculos de la vida.

MARTES, 4 DE OCTUBRE DE 2011

Cuanto más gozoso estés de acoger los pequeños obstáculos de la vida que se cruzan en el camino, más probabilidades tienes de recorrer grandes distancias.

Yehuda Berg
___________________
De acuerdo a la Kabbalah, la corrección humana es hacia lo que se denomina: "el pan de la vergüenza", es decir, a recibir sin merecer, sin haber hecho algún esfuerzo que otorgue el mérito de que algo te sea dado.

Cualquier cosa "gratis", sin proceso, muy factiblemente va sin bendición ¿Y cual es la bendición? Recorrer el camino de la Luz desde Mundos Superiores hasta el mundo de Maljut (nuestro mundo físico) ordenadamente e ir teniendo los atributos de cada esfera.

Es un proceso ordenado y eso lo puedes observar en cada una de las conexiones que hay, la más frecuente Shabbat: Cada porción de la Torah se lee en otras siete "estaciones" que son Jesed, Gvurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y finalmente, nuestro mundo: Maljut, y como esas, todas, las demás oraciones.

En general, esta me parece una gran pista para que nosotros comprendamos que arrebatar-se, no sirve de nada...cuando algo es robado, la energía de ello siempre se queda con el dueño original y lo que se va, aunque sea la materia, va con oscuridad y caos...No quieras averigüar en carne propia si esto que te digo es verdad...lo es.  =S

Los obstáculos son los que nos dan la oportunidad del esfuerzo, es decir, del mérito, así que saber esperar tiene con seguridad sus encantos :) puesto que el gran obsequio de quien tiene paciencia y sabe caminar sin desespero, es "crear vasija", es decir, capacidad de desear intensamente --que a fin de cuentas es el gran imán del universo-- y de recibir con permanencia y continuidad, no como quien ve un chispazo y después queda en oscuridad. :(

Eso es lo que hemos pedido en Rosh Hashaná (El año nuevo, la cabeza del año), una nueva vasija, una nueva Alma, y ahora estamos en el proceso de manifestarla; el proceso comprende varias estaciones más que incluyen a Yom Kippur, Sukkot, Simjat Beit Hashoeva, Hoshaná Rabá y Simjat Torah...ja ja ja  No era flor de un día ja ja.

Aunque podríamos pensar que es largo, es lo que nos da oportunidad de ir haciendo la corrección. Todavía en este momento lo que no se haya corregido puede hacerse...fiu :)  Yehuda nos compartió los pasos. Aprovecha si estás en este momento teniendo oportunidades que vienen desde tu pasado, no es casual:

Arrepentimiento – Piensa sobre el incidente(s).
Remordimiento – Imagina el dolor que la otra persona sintió por tu causa.


Resolución – Toma la decisión de que no volverás a reaccionar así.

Cuando sientas que algo te está desesperando, piensa que estás en un proceso. La visión de corto alcance es muy atemorizante, la sensación de que algo se termina para siempre es apabullante para nosotros...pero tu historia aún tiene capítulos por escribirse, sólo que requieren de que seas un escritor creativo que no manifieste ya las mismas historias desordenadas...pero para hacer algo distinto, TU tienes que ser otra persona y eso te demanda un proceso de cambio, de adquirir consciencia de donde has estado desconectado.

Hay un cuento que habla de no rendirse, es acerca del día en que Di os sembró el helecho y el bambú, a ambos los cuidó muy bien, les dió luz, les dió agua.

El helecho rápidamente creció verde y brillante cubriendo el suelo, sin embargo de la semilla del bambú no salió nada, pero Di os no renunció al bambú. Al año, el helecho creció aún más abundante, pero del bambú nada. Di os no se rindió.

Llegó el tercer año. la semilla del bambú seguía sin dar señales, pero Di os no se rindió. Así pasó un cuarto año y apenas en el quinto, un pequeño brote salió de la tierra. Comparado con el helecho, era aún brotecillo insignificante...pero sólo seis meses después, el bambú creció al menos ¡Veinte metros de altura! Durante cinco años echó raíces, mismas que le hicieron fuerte y le dieron soporte para sobrevivir.

Así Di os satisfecho dijo "Nunca le daría a ninguna de mis creaciones,un reto que no pudieran sobrellevar".

El tiempo de espera y de lucha te permite echar raíces. Y este pequeño cuento termina con Di os diciendote:

La felicidad te mantiene Dulce,



Los intentos te mantienen Fuerte,


Las penas te mantienen Humano,


Las caídas te mantienen Humilde,


El éxito te mantiene Brillante


Pero sólo Di os te mantiene Caminando...

No te canses, pero transformate, los obstáculos te traen esa oportunidad.

:)  Feliz martes Comunidad del Blog.

Prana Pascual
(+)

Cuento con adaptación, a partir de http://www.actosdeamor.com/helechobambu.htm
Imagen: http://es.123rf.com/photo_5774945_ilustraci-n-vectorial-de-bamb-deja-sobre-el-agua.html