sábado, 21 de abril de 2012

El trabajo del Omer =)

Bueno, hoy no hay Afinación de yehuda --aún-- y yo confieso que pensaba salir corriendo sin postear nada sólo copiando la de Yehuda, porque tengo una cita a las 9:00, lo cual me indica que el Universo me está dando una oportunidad de replantearme si realmente quiero salir de mi casa sin decir algo, sin compartir absolutamente nada...O hacer un intento y escribir para no dejar la página en blanco en medio del proceso que estamos llevando a cabo del Omer...la señal me parece suficientemente específica. A escribir:

Pues bien, Omer, no ha estado tan tremendo en la séfira de Guevurá para mi (¿Tu que me cuentas?), sino hasta que llegué a Yesod de Guevurá, lo cual no me extraña tanto porque Yesod es justo la "llave", antes de manifestar en mundo físico: Ya bajaste toda la Luz por los senderos y resulta que pum cataplum, en el momento de abrir la llave para que entre la Bendición, tienes un poco bloqueda la llave para que las cosas se manifiesten en la vida...y salen gotas, pero no el chorro  ... =S  No me suena tan extraño mmmmm

Se me ocurrió este año hacer una observación de cómo me va séfira por séfira, es decir, en la semana de Chesed, la más dificilita para mi fue Netzaj ...revisar entonces esa séfira específicamente, su caracterísiticas. Con ello puedo ver en particular que de mi Zeir Ampin es donde no estoy bien "afinada" o ajustada, y puedo trabajar más.

Esto no lo lo dijo algún Maestro, ojo, esto es un experimento de esta Estudiante de Kabbalah y si quieres seguirlo y prácticarlo, me encantará que me compartas tus hallazgos en los Comentarios de este blog.

Bueno, corro ahora si para llegar a mi compromiso, no sin antes dejarte el trabajo que haremos hoy en la noche y el resto del domingo. Comenzamso Tiferet  :)

Un abrazo Comunidad del Blog y Shabbat Shalom.

Prana Pascual

Sábado por la noche, 21 Abril, 2012
30 Nisan, 5772
15 días del Omer
TERCERA SEMANA: TIFERET
Compasión, Armonía, Verdad
Tiferet — compasión, combina y armoniza el libre flujo del amor de Jésed con la disciplina de Guevurá. Tiferet posee este poder al introducir una tercera dimensión — la de la verdad sincera, la que no es amor ni disciplina y por lo tanto puede integrar a ambas. Se accede a la verdad a través de la abnegación personal: elevándote por encima de tu ego y predisposiciones, permitiéndote tomar conciencia de una verdad más elevada. La verdad te brinda una visión más clara y objetiva de tus necesidades y de las de los demás.
Jésed de Tiferet

Amor en Compasión
Examina el aspecto de amor en la compasión.
Pregúntate a ti mismo;
*¿Mi compasión es tierna y afectuosa, o se expresa como lástima? *¿Mi simpatía es condescendiente o altiva? *Incluso si esa no es mi intención, ¿la perciben los demás como tal? *¿Desborda mi compasión amor y calidez, es expresada con entusiasmo, o es estática y sin vida?
EJERCICIO DEL DÍA:
Cuando ayudes a alguien, bríndate de la forma más plena. Ofrece una sonrisa o un gesto cálido.