lunes, 14 de mayo de 2012

Lunes, 14 de mayo de 2012 Sin malas experiencias

Lunes, 14 de mayo de 2012

La fuerza amorosa de Dios siempre se encuentra en el medio de las situaciones dolorosas. Lo único que nos detiene de saber esto es creer que hicimos algo malo, que estamos atravesando una mala experiencia. No hay malas experiencias, sólo pruebas.

¿Qué es una prueba? Es la forma de Dios de enseñarnos cómo elegir la certeza sobre la preocupación, para que podamos experimentar más milagros.

Yehuda Berg
______________________
Justo la semana pasada Michael Berg explicaba que hay dos tipos de certeza, uno que ransforma y te lleva hasta tu verdadera misión, y una que no, una qyue demanda lógica.

Esta última que demanda lógica es la que dice creeré cuando vea y me sea comprobable cómo suceden las cosas.

la otra es certeza pura, esa que nos invita a pelear diariamente por tener que justo es la que cuando te está pasando algo que no quisieras, luches para decirte "esto es lo mejor que puede estar sucediendo", "esto es lo correcto para mi proceso" y estar realmente convencido de ello. Pero es una lucha, es un trabajo, porque habitualmente no lo vivimos así.

Explica Michael, a estas personas que logren estar entre este grupo de certeza, son los que van a lograr hacer su corrección.

Tenemos que recordar que nuestra visión es de poco alcance, pero la visión de lo universal e infinito, no la tenemos....pero debieramos esforzarnos por tener ese grado de confianza en la Luz, donde sepamos que "todo está en orden".

Y por supuesto, hacer uso de las herramientas espirituales ayuda más a comprender esto.

También escuchaba la clase de mi Maestro Benza que decía...y saber que cuando tomas un camino espiritual hay que andarlo, es decir, hay quienes empieza a querer buscar disuasivos en el Omer por ejemplo. En el Omer es indicado una serie de cosas importantes; no se toman decisiones de vida, no se firman contratos importantes, hacemos restriscción lo más posible de tomar Luz extra. Estamos formando el zeir Ampin, no es momento de distraer ese proceso...pero si tu crees que no importa pero si te lo brincas etc. bueno, tenías una ruta que te estaba indicando algo y tu crees tener una mejor idea. =)

Ya faltan muy pocos días del Omer. Sugiero seguir el trabajo, si perdiste algun día no abandones dos. Recapitula que hemos estado cosntruyendo. seguramente han sido días intensos pero reveladores. No te los pierdas por querer usar tu "libertad" en cosas que no te darán más orden.

Es una sugerencia.

Prana Pascual
Imagen niebla en el camino

Lunes por la noche, 14 Mayo, 2012
23 Iyar, 5772

38 días del Omer
Tiferet de Iesod

Compasión en Vinculación
La vinculación requiere no sólo ser cariñosa sino también compasiva, sintiendo el dolor de tu amigo y solidarizándote con él.
¿Es condicional mi vinculación? *¿Me alejo cuando me siento incómodo con los problemas de mi amigo?

*EJERCICIO DEL DÍA:
Ofrece ayuda y apoyo para tratar una dificultad de alguien con quien te has vinculado.