viernes, 31 de mayo de 2024

Llamados a ser un gran equipo


Día 38 del Omer Tiferet de Yesod, Balance en Fundación,  Belleza en Unión, Equilibrio en Vinculación, Compasión en Vinculación.

La compasión tiene en cuenta nuestra imperfección.

Parte de nuestro diseño básico en el momento que se definió la posibilidad de la libertad humana, también se definió la incongruencia y nuestras falencias, tenemos que ser compasivos con nuestra propia especie, lo que no quiere decir que no seamos exigentes o ambiciosos de mejorar.

Si fuéramos perfectos, absolutos, omnipresentes y omnisapientes, seríamos Di.os, pero somos estos seres con limitaciones por definición,  a quienes les cuesta trabajo decidir, les cuesta trabajo ver todas las posibilidades y evaluarlas porque el mundo en el que estamos es muy complejo y tenemos un equipo de contacto con el mundo que: no lo ve todo, no lo huele todo, no escucha todo, no logra sentir todo, no logra abarcar todo al menos no con nuestro cuerpo físico individual.

No somos los más altos, los más rápidos, los más fuertes de todos los seres, pero interconectados, somos sorprendentes en potencial.

En unidad, podemos hacer uso y transformación de la materia y la energía. Desarrollar equipos, maquinarias, tecnologías, ciencia, desarrollo de consciencia para alcanzar todo lo que sabemos que con nuestra "individualidad natal" es imposible, y más si no estamos unidos.

Lo maravilloso de los humanos es que lo que no entiende uno, lo entiende el otro, lo que no se le ocurre a uno se le ocurre al otro, lo que uno no percibe, el otro sí etc. Podemos ser un gran equipo y estamos llamados a eso para ser grandiosos en unidad.

Es verdad que este mundo en el que estamos es maravilloso, pero nosotros como hijos de Di.os y también hijos de este mundo, somos geniales. De verdad, es impresionante como de ser una especie caminando con incertidumbre por este mundo, hemos logrado ir transformando este planeta que podía destruirnos, en nuestro hogar.

Tenernos compasión pero en unidad. Tener compasión al fundar nuestro mundo también es imprescindible, parar lo que nos damos cuenta que es nocivo y comenzar a hacer los ajustes que necesitamos para la convivencia en unión incluyente con los ecosistemas.

Somos seres maravillosos pero necesitamos de la compasión en unidad para ser admirables y poder estar orgullosos de que hemos podido salir de ser hombres cavernarios e instintivos, a ser seres con entendimiento y potencial de elevarse creativa y espiritualmente.

Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://se.pinterest.com/pin/444519425707338481/?amp_client_id=CLIENT_ID%28_%29&mweb_unauth_id=&simplified=true