lunes, 15 de junio de 2009

Junio 15, 2009. Haz la llamada

LUNES 15 DE JUNIO DE 2009
Conozco mucha gente que vive por debajo de su potencial porque carecen del deseo de vivir y de revelar Luz.

Es muy peligroso pensar en disminuir nuestro deseo. Muy peligroso. Sí, hay tiempos difíciles, y momentos en los que vamos a caer de narices. ¿Pero quién no ha experimentado eso? Es parte de la vida. Los grandes se levantan y siguen adelante hasta que lo logran. No les importa lo que digan los demás. Sólo les importa lo que piensa su alma.

Hoy, ¡enciende tu pasión!. Permítete querer las cosas que antes pensaste inalcanzables. Las situaciones se presentarán, la gente llamará de la nada, viejos proyectos nos caerán del librero y despabilarán nuestra cabeza. No hay coincidencias. Toma la llamada, haz la llamada, ¡Ve por todo!


Yehuda Berg
______________________________________________
¿Sabes? En la vida muchas cosas salen distinto de lo que uno tenía pensado y muchas veces lo que es más fácil para la mayoría de las personas es abandonar.


Deja tu que si es solamente "abandonar una persona" o "abandonar un proyecto". No. Hablo de abandonar completamente la idea de que algo importante puede pasar. Hablo de abandonar tu sueño. Abandonar el deseo que era tan importante para ti.


¿Sabes porque pasa? Porque dejas de sentir que "recibes para ti mismo".


Empiezas a pensar ¿Qué hay para mi en esto? y si no lo encuentras rápido dejas de remar. Pierdes toda idea de propósito y empiezas a hacer un deseo minúsculo para no sufrir ya.


Empiezas a pensar con el mecanismo que en psicología se llama "Formación reactiva" o también conocido como "Las uvas agrias" ..."Al fin que ni quería las uvas...deben estar agrias".


Sé lo que es estar ahi. Cuando estás exhausto. Cuando estás frustrado. Cuando de verdad pasa por tu cabeza "ya no quiero nada"... ¡Oh si, sé muy bien lo que es estar ahi! Pero tienes que intentarlo, es como ese momento de las películas cuando la persona está enterrado en el hielo y les dicen "no te duermas, no te duermas" porque si duermes te mueres.


No te duermas.


Si, estamos en el curso intensivo: "Si te puede frustrar, lo hará", soltarás el deseo y se esfumará.


¿De verdad ese era tu gran deseo? Ja ja ja que fácil fue que lo soltaras dirá el Satán.


Mmm En Shabat, cuando se parte el pan (la Jalá), siempre la primera punta de la hogaza se corta y esa nunca se consume, esa se tira al jardín o a algún lado donde no se la coma ninguna persona. ¿Sabes porqué se hace esto? Porque esa es la porción que se prevee para darle al Satán. A todo eso que nos desconecta, que nos hace botar todo, a ese impulso de "hasta aqui llegamos". Pero entiendelo: Nunca dejas sin comer al Satán porque se va a ir a tratar de quitarte todo. Lo que haces es distraerlo. Le das una parte, pero la que tu decides no la que el quiera arrebatarte.


Así que si piensas que todo tiene que ser perfecto...no. Una partecita estás dispuesta a darla, por cierto...eso se llama diezmo. Estás dispuesto a dar el diez por ciento que no es tuyo. Es del Satán para que deje la otra parte intacta.


Así que a lo mejor un día le das el stop, tomas aire, paras. Regalale ese día. Pero sólo ese día y clavate la idea de que vas a seguir y hazlo. Si te gana por más tiempo pierdes. No te duermas. Sólo dale lo estrictamente necesario y vuelve a empezar.


Ahora si, haz esa llamada.


Prana Pascual
Imagen: http://www.geocities.com/beneitorah/shabat_files/shabat1.htm