sábado, 22 de agosto de 2009

Agosto 22, 2009. Ábrete al Creador

SÁBADO 22 DE AGOSTO DE 2009

Para que las relaciones funcionen, debemos ser honestos, y estar dispuestos a ver cada dificultad como una oportunidad para aprender y evolucionar.

Hoy, busca ver con quién estás luchando y siéntate pensando. "¿Qué ha venido a enseñarme esta persona?". Es tan estimulante darnos cuenta de que lo que más tememos es lo que está dentro de nosotros.

Yehuda Berg
____________________________________
"Había una vez un hombre muy pagado de sí mismo que hizo recubrir de espejos todas las paredes y el techo de su habitación más hermosa, y a menudo, se encerraba en ella para contemplar su imagen...así cobraba fuerzas para enfrentarse con el mundo.
Una mañana su perro se coló dentro. Al ver otros perros, se abalanzó contra de ellos.El combate fue terrible ¡Lasbatallas contra nosotros mismos son las más feroces! El perro murió extenuado.

Un asceta que pasaba por allí vió como el amo del perro, desconsolado, hacía tapiar la puerta del cuarto de los espejos.

Puedes aprender mucho de este lugar, le dijo...el mundo es tan neutro como tus espejos...El nos devuelve lo que nosotros le damos...En cada ser y en cada instante dichoso, fácil o difícil, no vemos ni a la gente ni al mundo, sino sólo nuestra imagen. Tenlo presente y toda clase de miedo, rechazo o combáte te abandonarán."

Pues bien, estamos ya en un mes especialísimo del año, en hebreo se le conoce como "Elul", que quiere decir Virgo.

Como nos enseña la Kabbalah, cada mes tiene una energía particular que nos afecta. Si es vivido con consciencia , podemos extraer las mejores características de él, si lo vivimos sin observación y conocimiento, nos puede pasar un fenomeno de impacto de sus características.

Si pregunto "¿Quien sabe cómo son los Virgo?" Y alguien me dice "Yoooo", seguramente es que ha conocido a alguna o algunas personas que por definición son meticulosas, analíticos, perfecconistas, detallistas y criticas...si es que no criticones.

Tienen ojos bien dispuestos al pequeño detalle de todo...¡Vaya vaya! Mal aplicado puede ser gente que nos inhiba por su capacidad de ver la pequeña mancha en el inmenso mantel, pero bien aplicado, es el ojo de un cirujano que puede ver entre el sistema que para otros parece inexpugnable, el punto necesario de extirpar para la sanación.

Si quieres hacer uso de este mes tan poderoso, empieza a girar la mirada que tienes hacia los demás, hacia ti mismo; con misericordia, pero con tino, empieza a buscar cada mácula de tu carácter, cada punto de imperfección, cada viso de intolerancia o trato indigno hacia otros y te sugiero que lo escribas. Sé como un Virgo: Perfeccionista. Empieza una lista en un cuadernito que destines para este mes.

De acuerdo. ¿Estamos listos para empezar nuestra jornada juntos hacia Rosh Hashaná? ¿Te adhieres a la iniciativa? ¡Vamonos! ¡¡A trabajar!!

=) ¿Sabes? Hoy es Shabbat...hoy hay energía de plenitud,
¡¡Shabbat Shalom!!


Prana Pascual
Cuento extraído de "Cuentos de los Sabios de la India", Martine Quentric Séguy
Ediciones Sígueme. Salamanca, España.