domingo, 31 de mayo de 2020

El propósito de la Menorah en nuestra vida


Esta semana leemos la porción Bejaalotja en la que hay muchas cosas importantes sucediendo y de las cuales iremos conversando, pero una de ellas de gran importancia, es que habla de la construcción de la Menoráh, el candelabro de los siete brazos.

Di.os le dice a Moisés, que le diga a Aarón, que encienda la Menoráh, pero en vez de usar la palabra vela (ladlik) usa la palabra "elevarse".

Esto nos indica que la menorá no estuvo hecha para ser prendida sino para ser elevada, y esto lo que nos indica es que las cosas y situaciones que surgen en nuestra vida y camino, no están para que simplemente las hagamos, sino para las elevemos y nos elevemos a su vez con ello.

El secreto espiritual de la Menoráh, es el poder moverse entre las séfiras de el Árbol de la Vida, entre mundos superiores e inferiores, que sabemos que tienen senderos de conexión entre ellas, y que tienen la posibilidad de llevar a cabo procesos creativos, desde la generación de una idea, y descendiendo al mundo material a manera de una manifestación concreta.

Recordemos que todo comienza por un potencial, que va generando una semilla de idea, y conforma va descendiendo por las séfiras va tomando sustancia, cualidades, conceptos, matices, dimensiones hasta materializarse en algo concreto en este mundo de la materia, así pasa con todo, desde un experimento, un proyecto, una casa, un ser humano.

Nada que tenga bendición de estar bien concebido, razonado, reflexionado, pasa en automático de idea a manifestación sin que vayamos vistiéndolo poco a poco de las cualidades de las séfiras; lo acabamos de experimentar con el Omer, un ser humano debiera de ir integrando los Atributos del Creador antes de llegar a ser un ser humano espiritual, y así con todo en la vida.

¿Que estás gestando en tu vida que debiera ir desplazándose entre las séfiras de la creación?

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en clases de El Centro de Kabbalah y la Biblia kabbalista
https://www.umbraldesconocido.com/misterios-sin-resolver/el-enigma-de-la-menorah/