domingo, 14 de noviembre de 2010

Noviembre 14, 2010. Potencial Oculto.

DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE DE 2010


La gente que está verdaderamente comprometida con un objetivo, no se preocupa por cuán difíciles son los obstáculos, ellos siguen adelante de cualquier manera. Estas personas permanecen en el camino de mayor resistencia hasta que abren paso. Más resistencia al principio implica el potencial para revelar más Luz. ¿Cuál es el mayor obstáculo en tu camino?

Yehuda Berg
___________________________________
Nuevamente nuestro aprendizaje se basará en la vida de Jacob quien claramente no vino de vacaciones a este mundo =)

Yehuda nos menciona que la gente que está verdaderamente comprometida con un objetivo, no se preocupa por cuan difíciles son los obstáculos, sino que siguen adelante de cualquier manera.

Les comparto un texto que a su vez a mi me fue enviado por un amigo muy apreciado que vive en Xalapa. Me manda de lo que dice el Midrash ( מדרש; "explicación"), acerca del sueño de los ángeles y la escalera de Jacob:

"Iaakov tuvo una visión de una escalera que se extendía de la tierra al Cielo. Visualizó a un ángel ascendiendo por la misma a quien reconoció como el sar (ángel protector) del reino de Babilonia. El ángel ascendió setenta peldaños de la escalera. Iaakov entonces comprendió que sus descendientes permanecerían exiliados en Babilonia durante setenta años. Una vez que alcanzó el peldaño número setenta, cayó y Iaakov comprendió que después de setenta años de exilio, su pueblo sería liberado del yugo de los babilonios.

Luego Iaakov percibió al ángel protector de Media ascender la escalera. Ascendió cincuenta y dos peldaños y cayó. Iaakov comprendió como consecuencia, que el exilio medianita culminaría después de cincuenta y dos años.

Luego vio al sar de Grecia ascender ciento veinte peldaños y hundirse, presagiando el período del exilio griego. Finalmente, Iaakov vio al ángel de Edom (nuestro exilio actual) subiendo por la escalera. Ascendió más y más, un aparente ascenso interminable al mismo cielo. Iaakov no lo vio caer y el miedo lo dominó. -¿Este cuarto exilio será interminable?- preguntó a Hashem. -No- Hashem le reaseguró. - Aun si el ángel asciende tan alto como las estrellas, Yo Mismo lo bajaré cuando llegue el momento."

Jacob tuvo la visión, pero aunque lo tuvo claro, no dejó de andar su parte de camino ni dejó de hacer su trabajo. =)

No saben estos días cuan claro me queda que si tienes claridad en "a donde vas", Di-os provee con los medios, pero si tu no dices hacia donde quieres dirigirte, entorpeces el flujo, y vas resolviendo "sobre las rodillas", así que ni quejarse de si se dan muchas vueltas para llegar si no eres un conductor preciso =)

Hay que ser capaces de soñar y despertar para manifestar lo que quieres, de otra manera no hay forma de perseverar en el esfuerzo que lleva sobrepasar los obstáculos...como viste mientras nosotros estamos en el exilio de la consciencia, nuestro Oponente sigue subiendo por la escalera de nuestro Cielo ganandonos distancia  ja ja´y aunque Di-os esté de nuestro lado, no actuará hasta que nosotros estemos listos...ops

Ayer mismo nos lo decía Shimon en la plática de consciencia de Shabbat:  El ser humano es el que puede cambiar al mundo. Tu le das las instrucciones al universo y una vez que eres claro, contundente y perserverante, entonces el universo podrá confabular para llevarte hasta tu destino y derribar los obstáculos cuando llega el momento. =) antes no.

Esta semana estamos acompañando y siendo acompañados por Vayishlach. Esta palabra quiere decir "to send away" (enviar, mandar algo), que nos da la energía para dejar ir algo o a alguien.

Supongo que hablaremos más en la semana de ello, pero ahora, otro mensaje importante de este escrito para dar fortaleza al comentario de la afinación:

Aunque habían pasado muchos años , Esau seguía persiguiendo a Jacob, así que este último tuvo que decidirse a enfrentarlo aunque eso era enfrentar algo muy temible (cualquier parecido con la realidad es NO es mera coincidencia ja ja).

"Jacob mandó Ángeles a su hermano Esau. Los ángeles retornaron a decir a Jacob que Esau tenía 400 hombres --que podemos entender eran 400 angéles negativos-- con él. Por tanto hay que poner en marcha la preparación para la batalla entre el bien y el mal.

Visión clara del objetivo, perseverancia y preparación.

¡¡Recordemos esto cuando vengan los obstáculos!!  =)

Feliz domingo

Prana Pascual

Texto del Midrash compartido amablemente por EJ ¡Gracias y saludos!
Segunda parte del texto basada en la Biblia Kabbalística, editada por Yehuda Berg, Kabbalah Publishing, traducción matutina ppascual ; )