domingo, 12 de julio de 2015

Domingo 12 de julio de 2015. Co-creación

Domingo 12 de julio de 2015.

No permitas que tu felicidad sea controlada por lo que no puedes contrlar.

Karen Berg
____________________
Hace varios años, muchos podría pensar alguien, durante el curso de la licenciatura en Psicología, por supuesto llevé materias dedicadas a la investigación. No necesariamente en aquel momento eran mis favoritas y sin embargo claramente son una preparación para la mente, para no observar el mundo sin una perspectiva más desapegada y ordenada, que la que nos da el sólo opinar de las cosas..."vicio o virtud" que desarrollamos desde que somos minúsculos en edad, fresquecitos en este mundo de colores y formas en el que estamos experimentando este tema de tiempo y espacio, así como la polaridad :-)  ¿Es divertido no? 

Es divertido si aprendes pronto a diferenciar entre las variables dependientes y las independientes...si no lo haces, vas por la vida rebotando en frustraciones de muchas formas y matices.

Siempre que alguien me dice "quiero mandar a fulanito a terapia" "necesito que tal o cual cambie", esas son estupendas maneras de sufrir por tratar de manejar el mundo, desde el lugar imposible, desde donde no puedes cambiar nada: el otro....el prójimo a quien se nos indicó AMALO, no CAMBIALO jajajja

Solo tu puedes cambiar en tu mundo, todos los demás son de alguna manera tu circunstancia. Tu eres la variable independiente y ellos la dependiente, pero a su vez ellos en su vida son la independiente y tu la dependiente...es un cruce de voluntades que no puedes manejar desde allá...igual que no puedes "componer la vida" allá y entonces, siempre la tienes que traer a "valor presente" para volverla a ajustar, igualmente no puedes componer tu vida a control remoto cambiando a otros en sus propias creencias y modalidades...Solo tu puedes cambiar en tu mundo, pero cuando cambias tú, todo cambia también...¡¡Es como aprender a hacer magia!!

Pues bien mis queridos amigos aprendices de la magia de vivir vidas humanas y ser felices con ello, vamos a nuestro día con este entendimiento.

Esta semana estaremos recorriendo Matot, una porción en la que aprenderemos muchas otras cosas importantes para nuestro viaje, pero por hoy: Tu eres la variable independiente en tu mundo. Si tu cambias las otras variables experimentan también nuevas posibilidades...hacia donde les parezca mejor, pero tu, en armonía.

¡Es la co-creación del Mundo!

Feliz día Querida Comunidad del Blog

Prana Raquel Pascual