miércoles, 25 de marzo de 2009

Marzo 25, 2009. Completa tus ideas

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2009

Las buenas ideas son a diez centavos la docena. Lo que cuenta es realizarlas.

Observa tu vida y todos los proyectos a medias que guardas en tu estante. Comprométete a tomar una de estas ideas y completar lo que iniciaste.

Yehuda Berg
______________________________________
Hoy por la mañana entendí lo que quiere decir esa frase que dice que antes de Pesag --como acción de limpieza para esa fecha--, "Ates a un carnero a la pata de tu cama por doce días" para sacrificar tu ego.


Cuando escuché ese término por primera vez me quedé un poco horrorizada de la idea --aunque claro está es un figurativo--, no es que ninguno debemos correr a la "Pet Shop" más cercana a conseguir uno y lazarlo. ja ja ja


Nisán el mes de Aries que comienza hoy por la noche, tiene como símbolo un Carnero. Confieso que por falta de reflexión, no había notado que este animalito es el macho de la Oveja.


La verdad mi mente jamás había reparado que el macho es Carnero y la hembra Oveja puesto que ambos me parecen de una naturaleza completamente distinta. El Carnero lo pienso impetuoso y difícil de controlar y a la Oveja como dócil y pasiva. Quizás me equivoque pero disculpenme, no crecí en una granja ja ja ja.


Lo que si es que hoy he descubierto varias cosas. Se dice que "ates un carnero" para decir que lo peor de tu Ego lo tengas atado...imagen que me quedó muy clara cuando por la mañana literalmente "me obligué" a estudiar el Zohar aún cuando tenía ya ganas de levantarme también a hacer otras cosas. Porque supongo que no soy la única que te dicen "media hora" y ya estás contando los minutos en que el plazo termine, pero que si lo haces por gusto necesitan detenerte porque podrías permanecer horas. (¿¿¿Ego yo??? ja ja ja)


El tema es que estaba ya inquieta para levantarme pero con la tensión de que aún no pasaban los 30 minutos debidos. Justo me vino la imagen de un carnero atado a la cama (y yo estaba justo ahi, sentada en mi cama dicho sea de paso ja ja). ¿Te imaginas? Seguro un Carnero no estaría como un "Firulais" cualquiera "echadito" ja ja, seguramente el bichito estaría jalándose dando guerra, queriendo zafarse, escaparse, correr ¡¡Así es nuestro Ego!! Nuestra pereza de hacer el trabajo, la desidia, el "mañana si estudio", "mañana si le llamo" el "mañana si voy a hacerlo" y si se puede ¡Correr arrastrando la cama lo más lejos posible!


El Carnero --por si ustedes tampoco habían hecho la reflexión--toma su nombre de que la utilidad que le daba quien puso nombre a los animales (se dice que fué Adán) es decir tomar su CARNE. Resulta que al buscar "Carnero" en Google me encuentro que lo que dice es que se trata de una especie "tributaria", es decir, una especie que ha de proveer sistemáticamente de su carne a sus devoradores, donde los "machos sobrantes periféricos" son los que ejercen principalmente como "carneros", pagando tributo a especies superiores con regularidad para que el resto de la manada pueda vivir plácidamente como corresponde a los herbívoros.


¿Te das cuenta? Tu Ego (Tu carnero) tiene que ser sacrificado Y ACLARO, NO SALGAS A MATAR A NINGUN ANIMAL, es de tu Ego de quien debes tomar la carne, atarlo estos doce primeros días previos a Pesag (Pascua) y hacer acciones que lo pongan en orden, es decir ir contra tu deseo de recibir para ti mismo, tu desidia tu flojera, tu desinterés etc.


¿Qué tal eh? Un pestañazo y me quedó claro la imagen del sacrificio de nuestro Carnero interior.

Insisto, insisto, insisto: No es el animal real al que hay que matar. Por favor. Es tu bicho interno al que tienes que dominar.


¿Cuál es? Localizalo y "átalo a la pata de tu cama", hazlo que haga las acciones que no ha querido hacer y en Pesag (Pascua) será "sacrificado".


¡Feliz miércoles!
Prana Pascual