miércoles, 20 de enero de 2021

Las tres últimas plagas


La porción de esta semana cubre las últimas tres de las diez plagas. El mensaje trata sobre la calidad de nuestras vidas. Entonces, ¿Qué tenemos que cambiar esta semana?

De estas tres últimas plagas, la primera fueron las langostas. Destruyen toda la vegetación de Egipto. Moisés advirtió al faraón que esto sucedería y que no quedaría nada. 

La segunda plaga fue la oscuridad, y la Torá dice que fue "espesa". No era solo que la gente no pudiera ver; los egipcios estaban literalmente congelados en ella, en cualquier posición en la que estuvieran cuando cayó la oscuridad.

La última plaga fue la eliminación de los primogénitos.

Hay dos niveles de corrección para todo en la vida: 1) lo que está en el ámbito físico y 2) lo que está en el ámbito metafísico. 

Primero tienes que corregir lo que hay en el ámbito físico antes de poder pasar al metafísico. Por ejemplo, después de chismear toda tu vida, no puedes simplemente decir: "Ok, entiendo lo malo que es, sino que primero, debes dejar de chismear y tienes que ver qué haces para reemplazar el comportamiento de chismorrear, tiene que haber acción allí primero.

Las primeras siete plagas estaban más conectadas a la realidad física, y estas tres son más metafísicas. 

Esta semana, nos estamos conectando a un nivel mucho más alto. Por ejemplo, la sangre, los piojos, las ranas “eran plagas muy físicas. Pero el problema con las langostas es que no eran los insectos en sí mismos, como ocurría con los piojos sino que estas destruyeron la vegetación, afectaron el aire y el medio ambiente. 

La oscuridad tiene que ver con la espiritualidad. Estas tres plagas se conectan a las tres emanaciones superiores de Keter, Chochmah y Binah. Tienen que ver con el poder de la mente.

Muchos de nuestros problemas son más serios en la manera en que vemos e interpretamos las cosas, en lo que logra sacarnos de nuestra paz, que nos obsesiona o nos atormenta, así como lo que nos provoca juicios hacia situaciones y personas.

Esto es lo que corresponde esta semana, corregir nuestros pensamientos, nuestras maneras de interpretar lo que percibimos, los juicios que dominan nuestras acciones.

¿Qué correcciones harías tú en este nivel?

Prana Raquel Pascual Coach - Psicoterapeuta

Basado en texto de Eitan Yardeni

Imagen https://www.abc.es/historia/abci-mito-o-realidad-verdad-historica-tras-plagas-biblicas-arrasaron-egipto-201901300247_noticia.html