lunes, 13 de junio de 2016

Lunes 13 de junio de 2016. Elevarse.

Lunes 13 de junio de 2016

¿Y ahora que haremos si ya se terminó el Omer? :-D

Pues elevarnos al tiempo que elevamos todo.

La porción de esta semana se llama Beha alot’cha, y nos habla de la construcción de la Menorá, el candelabro de siete brazos, para ello, todo mundo tenía que dar medio shekel.

Volvemos a escuchar este concepto de participar con medio shekel, y de hacerlo voluntariamente.

Es sencillo, la vida juega, nosotros jugamos. No se trata de que la vida simplemente nos pase, sino de que nosotros participemos conscientemente en ella.

Es importante otro mensaje con respecto a este candelabro: Cuando esta semana Di.os viene y le dice a Moisés que diga a Aarón que encienda la Menora, pero en vez de usar la palabra vela (ladlik) usa la palabra "eleva". 

La Menorá no estuvo hecha para ser prendida, sino para ser elevada. Las cosas no están en nuestro camino para que las hagamos, sino para que nos elevemos y elevemos todo a su vez.

Los secretos de la sabiduría que están en los libros, no se elevan, sino hasta que que uno los entiende.

¿Para qué haces todo? ¿Comes sólo por comer? ¿Trabajas sólo para sobrevivir? ¿Te reúnes con amigos sólo para matar el tiempo? 

El nivel de secreto no tiene nada que ver con lo que oigo o leo, sino con lo que se me revela.

¿Qué aprendiste de ti mismo en el Omer? ¿Y de cómo funciona el Mundo a partir de lo que tu aportas al Sistema? No dejes esos entendimientos sin elevar. 

Cuando haces ese esfuerzo de integrar el entendimiento, tu vasija se hace más grande y tu no solo te vuleves más grande, sino también entiendes a niveles más altos, es decir, menos materiales, y más cercanos a las causas.

¿Qué entendimiento puedes elevar de tu trabajo del Omer?

Aplica esto, en una nueva manera de acercarte a tu vida.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Beha alot’cha, Centro de Kabbalah 2009
Imagen https://en.wikipedia.org/wiki/Menorah_(Temple)