viernes, 10 de abril de 2009

Abril 10 2009. Lo mejor y lo peor

VIERNES 10 DE ABRIL DE 2009

El ego tiene mala fama. A veces puede ser bueno tener ego en el sentido de que tú conoces tu valor y tus dones. Se llama ego positivo.


Hoy, enfócate en lo que te gusta de ti. Entre más te conoces, más cosas puedes hacer en este mundo.
Yehuda Berg
_______________________________________________
Gratitud.
Que tema tan importante de manifestar pero también de poder recibir ¿no? Cuántas veces no caemos en la gran dificultad de aceptar un sincero agradecimiento de alguien a quien de alguna o de otra forma ayudamos.


Recuerdo que por aquellos días de la prepa alguien que me enseñó que la falsa modestia era la peor de las vanidades y si, creo que de alguna manera no saber recibir un halago o alguna retroalimentación positiva puede tener su propio costo para ti y para quien te manifiesta una actitud grata. Es como creer que el bien no es posible.
La linea entre la humildad y la baja autoestima se encuentran en el mismo barrio ¿no? O la excesiva arrogancia de hacerse más notorio con palabras de "no fué nada, cualquiera hubiera hecho lo mismo" porque devaluas el aprecio sincero de alguien.

Todavía hoy yo estoy en ese berenjenal de no saber "bien-bien" recibir el aprecio de la gente por lo que suelo quedarme callada y bajo la mirada...creo que la opción está en no quedarme enamorada del halago, sino diferenciar si de verdad es resultado de un esfuerzo que hice o de algún talento que de verdad debo explotar más pero no instalarme en héroe, sino como brújula de "¡Ah! Por aqui es que puedo hacerle una diferencia a la gente" Y si eres lider llenar el traje,o si eres alguien que sabe preocuparte de saber más etc. Entender que tus bienes son tus responsabilidades y que verlas es el bien común.


Así que bueno, sé capaz de no disminuir el valor de tu aportación pero por favor, prontito a la siguiente página con redoblados esfuerzos. Ese creo puede ser el pago a un sincero agradecimiento. Llegar a tu máximo potencial, con la dignidad del Rey Arturo quien siempre volvía a su Mesa Redonda en la que todos estaban equi-distantes y balanceados, pero no perdía de vista lo útil de sus dones para los demás. =)
Quierete.
Prana Pascual
Quieres compartir tu reflexión? Deja comentario o escribe a afinaciones@gmail.com