viernes, 19 de junio de 2009

Junio 19, 2009. Enciendes ahora y ahora apagas

VIERNES 19 DE JUNIO DE 2009


¿Te parece difícil enfocarte? Como que estás saltando para atrás y para adelante; sí, no, sí, no, sí, no. Ésa es la energía de este mes. Enciendes ahora y ahora apagas. Caliente y frío. Sí y no.


Eso puede ser frustrante pero, al mismo tiempo, son los opuestos los que hacen la totalidad. La lección aquí es que si podemos estar interesados en ambos lados, si podemos ver las dos caras de la moneda, podemos aprovechar de la mejor manera la energía de este mes.


Hoy, acepta e interésate en ambos lados. Esto hará que el ocuparte de las contradicciones en otros, y dentro, sea mucho más fácil.


Yehuda Berg


____________________________________________
Espero que todos recuerden en que mes estamos zodiacalmente hablando...Géminis, los gemelos. Uno de los signos duales, es decir polares, ja ja ja , es decir "ahora si - ahora no" hoy aquí mañana allá.
Géminis se considera el reportero de los signos del zodiaco, porque tiene justo esa energía de que hoy está haciendo un reportaje importantísimo en Africa y mañana está reportando el tránsito y mañana está de corresponsal de guerra.


El planeta que rige a este signo es Mercurio.
Mercurio es también en la mitología romana, (en latín Mercurius) el dios del comercio. Su nombre está relacionado con la palabra latina merx (‘mercancía’) que como podemos imaginar, va de aqui para allá y lo que se espera de una mercancía, es su movilidad.


Mercurio ha inspirado el nombre de varias cosas en cierto número de campos científicos, como el planeta Mercurio, el elemento mercurio y la planta mercurial. La palabra «mercurial» se usa comúnmente para aludir a algo o alguien errático, volátil o inestable, y deriva de los rápidos vuelos de Mercurio de un lugar a otro.


En astrología Mercurio es la inteligencia, las funciones del sueño y la imaginación.


Mercurio desde el día en que nació comenzó sus aventuras. Robó el carcaj a Cupido , hurtó la espada de Marte, el tridente de Neptuno, el ceñidor de Venus y el cetro de Júpiter.
Es también muy conocido el episodio del robo del rebaño de bueyes de Apolo, sin embargo siempre a pesar de ser un bribón, tenía un encanto que todos le perdonaban ya que siempre compensaba su triquiñuelas y en aquella ocasión regaló a Apolo una varita de avellano que tenía la propiedad de aparciguar las querellas y reconciliar a los enemigos. Para probarlo Mercurio vio luchar a dos serpientes y las separó pacíficamente con ella. Las serpientes dejaron de luchar en el momento y se separaron, y después se enroscaron alrededor de la varilla formando "el caduceo".


El caduceo representa el número 8, también el símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. así como la representación el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito.
Es decir el problema y la solución. La enfermedad y la cura. La energía de este mes es así cambiante pero como nos dice Yehuda, a pesar de esa volatilidad, nos da la oportunidad de conocer la totalidad, de comprender las contradicciones con las que caminamos por el mundo los seres humanos. Tratar de ampliar nuestra capacidad de apaciguar querellas y reconciliarnos. =)
Y por cierto, el lunes por la noche entra ya la Luna Nueva de Cáncer, así que quedan poquitos días para saber disfrutar los vuelos de Mercurio.
Hoy por la noche con las primeras tres estrellas en el firmamento será Shabat. =)
¡Feliz viernes!
Prana Pascual

Fuentes de info: Wikipedia y Mitología griega y romana. J. Humbert. Editorial Gustavo Gili, S.A. Barcelona.

Imagen: Este sitio tiene música cuando lo abres. Yo doy a referencia de los sitios donde encuentro la info, aunque es responsabilidad de cada uno decidir si entras. A mi particularmente no me gusta referirme a sitios los que tienen "pop ups", ventanitas autoejecutables. Este no las tiene pero aviso que tiene esa peculiaridad ja ja. Musiquita griega. http://www.guiadegrecia.com/dioses/hermes.html