jueves, 14 de abril de 2011

JUEVES, 14 DE ABRIL DE 2011. Aprueba o reprueba

JUEVES, 14 DE ABRIL DE 2011

Cuando tomas la decisión de valerte por ti mismo, siempre encontrarás resistencia, conflicto y obstáculos. Éstas son tus pruebas.

Toma esto en serio el día de hoy, y aprobarás cada examen.

Yehuda Berg
_______________________
Tengo la sospecha, y es tan sólo eso, una sospecha, que cuando tu no te decides a hacer el trabajo para el que nació tu Alma encarnada en tu cuerpo, cuando no vas a buscar  proactivamente a tu Ego...entonces tu Ego/Satán sale a tu cacería porque si no, no hay juego.

Estos días sabemos que son de búsqueda y registro de nuestra "feria de las vanidades" porque justo esos son los grilletes que nos detienen de expandir nuestro máximo potencial.

Tengo la sensación, que nuestro Ego/Satán, no quiere que dejemos pasar la oportunidad de revisarnos a consciencia --aún a nuestro pesar-- y es ahí donde verá como hacerse notar, cómo dar lata y decir "hey perezoso, te están diciendo que tienes oportunidad de huir de mi...al menos inténtalo" y fingirá que es imposible y que es una prisión infalible para ver si así logra inflamar el deseo.

Pero no. Somos nosotros los que declaramos "así nos tocó vivir", "no hay nada que hacerle" "así son las cosas" y contrario a lo que pensamos, yo me imagino al Satán agarrándonos de la chaqueta con una mano, pretendiendo que nos apresa, y pateándonos el trasero por el otro lado para que despertemos y al menos nos  de un poquito de curiosidad de querer salir a explorar la verdadera libertad.

Pobre Satán, somos un cliente muy difícil que por un lado pagamos porque nos liberen y cuando nos abren la jaula nos quedamos mirando el exterior con terror. Seres tan extraños. Enamorados de la libertad sólo en los textos. La libertad de los personajes épicos es mucho más fácil de inspirarnos que la nuestra propia.

Pobre Satán tienen que hacerte pensar que estás batallando y que saldrás heróico escapándote de sus garras...y la verdad es que el es el que te está diciendo por donde es la salida.

Que extraña especie somos estos, llamados seres humanos --el ser con más alto potencial de esta Creación aún por encima de los Ángeles-- que aman seguir reptando por sus laberintos conceptuales y que al ofrecerles la inmortalidad no saben que harán con tanta vida por delante.  =S

Que extraña especie somos. Reprobados a propósito.

Prana Pascual