lunes, 16 de mayo de 2022

Día 30




Segundo Día de la Quinta Semana: Guevurá de Hod 

"Hoy es treinta días, que son cuatro semanas y dos días del Omer".

Guevurá de Hod

Disciplina en Humildad

El día de hoy mi disciplina estuvo enfocada a una misión que he estado adquiriendo por tener la oportunidad de estar con gente mayor que necesita de apoyo en los retos que impone la tercera edad elevada.

Me encuentro frente a personas que están en sufrimiento y que no están dentro de sus mejores momentos para "quedar bien". Seguramente en algún momento dirán "gracias" (o quizás no, en realidad no importa), pero no puedes ayudarles esperando aplausos o buena cara durante el proceso. 

Hay algo frente a los adultos mayores que me demanda humildad: la lucha que libran en su actualidad, los placeres que van perdiendo, las vidas que han enfrentado. No es que todo se les deba admitir por la mera "condición", pero si hay "algo" que exige de nosotros una cierta humildad por ser los canales de nuestras propias vidas y quienes en su momento aguantaron nuestras tropelías de infancia y juventud, por tanto entramos al trabajo del día:

La humildad debe ser disciplinada y focalizada. 

*¿Cuándo debe mi humildad aceptar el compromiso y cuándo no? *¿En nombre de la humildad, ¿permanezco a veces silencioso y neutral frente a la perversidad? 

Otro aspecto de Guevurá en Hod: la humildad debe incluir el respeto y el temor reverencial por la persona o experiencia ante la cual estás parado humildemente.

 * Si mi humildad es deficiente, ¿lo es porque no respeto a los demás?

* EJERCICIO DEL DÍA: 

Concéntrate en tu renuencia a comprometerte en cierta área y observa si se origina en un lugar sano y humilde.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en chabad.org

Imagen https://www.jcsakura.mx/jc-sakura-noticias/dia-del-respeto-a-los-ancianos-%E6%95%AC%E8%80%81-%E3%81%AE-%E6%97%A5-keiro-no-hi/