lunes, 28 de diciembre de 2020

El secreto de la autoestima

 

Mientras Jacob se preparaba para partir, le hizo jurar a Yosef que lo sacaría de Egipto y lo enterraría en Israel, y que lo haría de inmediato. ¿Pensó que Yosef no cumpliría su palabra sin jurar? 

Después de todo el tiempo que pasaron separados, finalmente se reunieron y Yosef era un hijo devoto y un alma justa, por supuesto, Yosef mantendría su palabra a su padre moribundo.

¿Por qué Jacob insistió en que Yosef le jurara? 

Porque Jacob comprendía la naturaleza humana. Tenemos tan buenas intenciones. Queremos hacer lo que decimos que haremos, sin embargo "la vida" (así nombramos a nuestra distracción en estos casos) se interpone en nuestro camino. "Esto" surge, y "eso" surge, nos distraemos, pasa el tiempo, pensamos en otras cosas. Nos ha pasado a todos nosotros. No importa lo importante que digamos que algo es para nosotros, a veces terminamos haciendo otra cosa.

Estamos en un momento del año en que generalmente todos hacemos propósitos, promesas y buenas intenciones. No pueden quedar tan solo en eso, tenemos que concretar, traerlas hasta Maljut.

Quizás no necesites hacer una lista enorme de propósitos, con unos cuantos que hagan la diferencia, incluso quizás con solo UNO pero bien clarito, será suficiente, pero cumplirlo. Nada abona más a nuestra autoestima que poder cumplir lo que decimos, llevar desde el pensamiento hasta la acción alguna idea sin procrastinar

Ese es el secreto de la autoestima.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen https://lapsicologiasindivan.wordpress.com/2016/05/17/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-autoestima/