Hoy tengo una noticia que dar a esta Comunidad que no tiene el fin de asustar sino de crear consciencia. Sé que estamos en una época de un optimismo casi tóxico en el que suponemos que si vibramos alto y somos muy cuidadosos de decir "cancelado cancelado" cada vez que decimos algo que nos da miedo, no tendremos que atravesar pruebas.
La noticia es que hemos venidos de espías o de turistas a este mundo (para decirlo como lo expresa esta porción, y vamos a encontrar este mundo cómo es: vasto, lleno de posibilidades de sorprendernos, listo para provocarnos vivencias, sentimientos, generarnos emociones intensas, placenteras y displacenteras.
Venimos a vivir la experiencia y esta incluye todos los colores y todos los matices en todos los aspectos. El potencial de ver lo hermoso y lo desagradable están presentes en la misma medida. Dolor y gozo, así es. El mundo del 1%, el mundo físico está diseñado así.
La noticia es que hay cosas que no vamos a poder evitar. Hay cosa que por corrección debes
pasar, lo que es distinto es donde va a estar mi consciencia cuando me toque
pasar por eso, Lo único que podemos hacer, es construir nuestra
consciencia para que esté lista o al menos dispuesta.
No hay nada mas doloroso que llegar y no ver la solución, que tu
consciencia no esté al nivel de la respuesta.
Si, aunque queramos pensar que nunca experimentaremos dolor, enfermedad, eventos des-estructurantes, eso no está dentro del plano de esta vida encarnada en un cuerpo y más vale que lo tengamos claro. Trabajamos para estar a la altura del reto, no para no tener el reto.
Lo dejaré aquí para que lo procesemos ¿Seremos espías o turistas que pueden ver las eventualidades como parte de un tránsito, algo que también (como todo), pasará.
¿Nos va a arrastrar la ola o la podremos sortear y contar como la anécdota más interesante de la vacación?
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach
Imagen https://mamaslatinas.com/life-inspiration/nino-arrastrado-olas-sobrevive-gracias-documental-de-television