miércoles, 11 de julio de 2012

Miércoles, 11 de julio de 2012 Duerme bien.

Miércoles, 11 de julio de 2012


“Cuando una persona va a dormir en la noche, su alma lo deja para elevarse, cada alma de acuerdo a su propia forma”. –El Zóhar.



El Zóhar nos dice que cuando dormimos, una gran parte del alma deja nuestro cuerpo para “conectar” con el mundo del 99%, el Mundo de la Luz. Sólo una parte del alma se queda con nosotros, lo suficiente para mantener nuestro cuerpo protegido de daños. El dormir no es meramente el tiempo para que el cuerpo descanse; es el tiempo para que el alma tenga acceso a la fuente de su poder. Con los sueños, el alma nos recuerda nuestro trabajo espiritual.



Apaga la televisión antes de ir a la cama. Toma una ducha. Pasa un poco de tiempo en silencio bajo las sábanas preparando una intención para tu viaje nocturno. Pídele a la Luz que te muestre mensajes en forma de sueños que te revelen el significado de dichos mensajes, y que te provean con la orientación para remover los bloqueos en cada área de tu vida.
 (Por favor revisa El libro de los sueños para aprender más sobre los sueños y obtener profundos detalles para la interpretación de los mismos).

Yehuda Berg
_______________
La semana de Pinchas (Pinjás) se considera conexión con sanación, claro está, no es por sí mismo que sucede: como todo en nuestra vida, debemos al menos movernos unos milímetros --ya sé, es difícil-- de nuestro posición actual, para lograr ver las cosas desde otra perspectiva que nos permita volvernos completamente otras personas. =)

¿Porqué me parece que Yehuda está hablando del Alma y el cuerpo en esta semana?

Bueno, en gran medida porque el Alma no se enferma porque es total afinidad con la Luz. El que no siempre está en esas, es nuestro cuerpo, nuestro vehículo, porque él está más asociado al deseo de recibir para sí mismo, asociado a la tierra y su "estar sujeto a la fuerza de gravedad".

Una comida deliciosa, los placeres de descansar o recibiir un masaje relajante, vestirse a la última moda...la verdad que eso --por sí mismo-- no está mal, salvo que se nos olvide que en realidad el cuerpo es el instrumento para poder actuar como la Luz, no para la autocomplacencia. Esa es toda la enorme diferencia. Y digamos que la palabra no es "mal", es "desconexión" del propósito verdadero tener oportunidades en la vida.

El Alma no necesita nada. Está completa. El cuerpo en cambio, vive en un constante ciclo de necesidades que además deben ser saciadas...indudablemente, no es maldad en lo absoluto tener que comer =), no es opcional, pero claro está, la consciencia con que se recibe es la que puede ser absolutamente distinta.

Si alguna vez has asistido a una comida en el Centro de Kabbalah, verás que nada se hace sin inyectar primero una consciencia. No comerás sin haber lavado tus manos y dicho "Netilat Yadaim", la oración de lavado de manos, ni comerás el pan después de Shabbat sin haber dicho "hamotzi", porque después de la vibración de la lectura de la Torah, lo que quieres es integrarla a tu cuerpo físico, manifestarla, que de verdad esa Luz se integre.

Igualmente verás que no se come y ya, se hace un canto al final que se llama Birkat Hamazon...pero vale la pena saber porque se canta, si no puedes pensar que es un gran rito de gente rara, pero en realidad, es porque el acto de alimentarse, puede ser visto como la complacencia del paladar y la barriga, o puede verse como que estás haciendo una oración para que esos alimentos sean elevados en el aspecto energético, que si un animalito o una lechuga (que también está viva) fue sacrificado(a) y tu lo ingieres, de verdad su esencia se vuelva energía de vida y de propósito humano de generar más consciencia en el mundo, de hacer actos de compartir, no solo decir "yommi yommi", sino genuinamente pasarlo al sistema de transformación de energía de revelación de Luz, no sólo la mera muerte física del alimento.

Luego entonces, muy interesante que Yehuda nos hace ver que la perspectiva de dormir no es complacer al cuerpo, sino dar al Alma oportunidad de subir a mundos superiores...por eso es muy impresionante ver que estás prácticamente inerte...pero vivo. A su mínima expresión un hilo de plata aún nos conecta, pero lo suificiente para que cada uno de los dos haga su trabajo y que por su parte el laboratorio del cuerpo siga su maravilla interna (¡¡Porque de verdad es maravilloso su orden interno!!).

El cambio de perspectiva puede ser muy importante si empiezas a ver que nada debiera ser en el orden de servir primero al cuerpo sino cumplir con la misión del Alma, y que sin embargo, el cuerpo es el medio...no el fin en sí mismo. =)

Esa comprensión puede traer una enorme potencial de sanación y de conexión con el mundo desde otra manera de ver todo.

No es comer y ya. Es un acto espiritual. No es dormir y ya, es un momento para el Alma. No es lavarte las manos, es una purificación. etc etc etc. Darse cuenta que el 99% de todo, es mundo espiritual.

El 1% del mundo de la materia es ese que nos cuesta tanto trabajo que se levante al primer toque del despertador sin decir "otro ratito" ja ja...y por cierto...

Ya es hora de levantarse Querida Comunidad.

Muy feliz día. =)
Prana Pascual

Imagen encontrada en http://www.wholeiq.com/