sábado, 15 de noviembre de 2008

Mejorar todo el tiempo. Noviembre 15, 2008.

SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE DE 2008. No hay accidentes en la vida.


Cada persona que conoces, cada palabra que alcanzas a escuchar, son parte de un plan detallado para ayudar a elevarte, a ser mejor. Ahora mismo, en este momento, tienes exactamente las circunstancias que necesitas para transformar tu vida y llevarla a un nivel más elevado.



Con esto en mente, observa hoy los problemas que hay en tu vida y descubre cómo pueden ser un catalizador para que pienses, actúes y seas mejor.


Yehuda Berg

________________________________________________


________________________________________________

=)


Hoy tuve que ir a vivir el día para poder narrarlo ¿Porqué? Porque he visto mi vida transformarse de muchos aspectos, yo misma he cambiado y puedo ahora atestigüar que sí hay tiempos de paz. Yo estoy cursando eso, tiempos en los que BSD no hay problemas disrruptivos o que ganen la atención por sobre de todas las cosas. No te equivoques...No siempre ha sido así....no, no, no, no =S


Pero han sido muy interesante las reflexiones de un día aparentemente sin problemas lo que surgió.


Tres puntos que estuve observando de mi proceso, estoy segura que aplicarán a más personas:


1) No basta ser bueno, hay que ser Creador.

2) Tu no puedes salvar a quien no quiera ser salvado

3) A veces hay que caminar con paciencia y humildad, pero otras veces hay que acelerar y rebasar si quieres otra vez ver el camino despejado.


Desarrollando los puntos:


1 ) Buena persona creo que he sido siempre, no es que de súbito de ser una malvada me volví buena, pero la vida no se trata de eso, se trata de ser proactivo, de no hacer las cosas mecánicamente. "Es que no le hago daño a nadie"...La pregunta empieza a especializarse cuando además de pulir tu intención y por tanto tu conducta, empiezas no sólo a no hacer daño, sino a activamente crear el bien en la vida, en la tuya y en la de otros. Y empiezas a tocar y a afectar para bien a los que te rodean, entonces empiezas a ser Creador y entonces hay chance de volver a tirar los dados para seguir avanzando.


2) Muchsa veces me ha pasado que me empecino es ser redentora de gente que no está interesada en un camino espiritual o al menos en mejorar algún aspecto en particular que claramente le está entorpeciéndo. Muchas veces me he sentido frustrada, casi traicionada de que yo ponga mis mejores estratégias, mis mejores palabras, mi tiempo y mi esfuerzo en alguien que simplemente no está aún listo...¿Quien debe cambiar? ¿La persona o yo? Hoy --aunque ya a lo había visto-- hoy me quedó claro: ¡Yo! Quien decide hacer la inversión de su energía en una empresa imposible soy yo ¿Porqué decido instalarme a buscar una sonrisa de alguien que ni siquiera está interesado en distinguir si soy una fotito en el internet o una persona que también está trabajando su propio proceso? Soy yo quien pone su capital emocional en tierra que aún no está lista para la semilla. No es decirlo con desprecio sino decir, hay tierra en invierno y hay tierra negra fresca y llena de hoja ¿Porque me da por arar en el desierto? Respetar ritmos puede ser sabio.


3) Acelerar y rebasar si es necesario. Lo pienso cuando voy en el coche delante de un camión lento, ejerzo mi mejor paciencia hasta que veo que de verdad llegaré tarde, de pronto acelero, rebaso y veo que el único obstáculo para ir más rápido era la "Kilpot" de un camión de carga pesada pero que la amplitud del camino ahi estaba, sólo que yo no la veía por su obstrucción. La paciencia es una gran virtud pero a veces nos ciclamos y ya no hacemos nada distinto, no retamos a nuestro propio sistema. Hay que estar dispuestos a hacer algo distinto si queremos resultados distintos.


En fin, estoy tomando este etapa de mar en calma para preparar el siguiente nivel, mi verdadero problema es ser capaz de retarme a mi misma a dar el paso.


¿Estás conmigo? ¿Te animas a que sigamos adelante? =) Me encantará que sigamos recorriendo el camino con entusiasmo. Haz tu análisis y toma la mochila de explorador para tu vida ¡Vamos a cruzar la próxima frontera! =)


Mil cariño

Prana Pascual