viernes, 3 de abril de 2009

Abril 3, 2009. Te ves verdaderamente bien

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2009
Pensamos que vernos al espejo significa que nos amamos. Pero de alguna manera, significa que no, porque si fuera así no necesitaríamos estarnos revisando una y otra vez para asegurarnos que nos vemos bien.

Hoy acéptate. Eres más que suficiente. Sábelo. Y sabe que cualquier desafío u obstáculo que enfrentes nunca será más de lo que puedes manejar.


Yehuda Berg


_________________________________________
Hoy pondré en el blog la traducción de un fragmento del material que está mandado una compañera del Centro en su proyecto de divulgar como programar los doce meses del año a través de la conciencia y que es de quien he estado tomando los consejos de cada signo/ cada día.

Sugiero que lo HAGAS. "Leer" y "Pensar", ayuda, pero no necesariamente manifiesta cambios. Aquí va el ejercicio:

Una gran ejercicio para ayudar a preparar la ventana de Pesaj es escribir dos listas:
1: Basura: Escribe tus limitaciones bloqueos egoísmos, ego etc.
2: Regalos: Escribe tus bendiciones, habilidades, talentos, "genio" etc.
3. Pon cada lista en un sobre y sellalos
4. Al final de los 12 días quema el sobre que dice "BASURA" mientras meditas en ganar ayuda en disminuir el peso de nuestros retos para el siguiente año.

TODO en Kabbalah es conciencia y darse cuenta de otra manera somos espiritualmente ciegos. Si no pedimos lo que requerimos día con día, año con año, nos quedamos igual.

Kabbalisticamente, no cambiar es el equivalente a morir. El propósito entero de la espiritualidad es sobreponerse a nuestra naturaleza reactiva y transformar nuestras limitaciones.

Sólo puedes iniciar tu trabajo espiritual cuando sabes donde tienes que trabajar. Sólo cuando aprendes a minimizar lo malo empiezas a maximizar lo bueno.

Consejos para programar el mes de Sagitario
Practica el perdonar
Pon atencion en las pequeñas cosas
Haz un compromiso y mantente fiel a él, cumplelo
Analiza la situación entera antes de tomar una decisión
Se más sensible hacia los demas, cuida lo que les dices
Manifiéstate por algo en lo que creas.

Estas no son palabras mias sino del proyecto que inicio CZ para difundir la programación de los doce días del mes de Nisan para trabajar el año entero desde la semilla.

Faltan Capricornio Acuario y Piscis es decir sábado, domingo y lunes. mantente atento. =)

La imagen del día de hoy es del arquitecto/pintor Juan O'Gorman. Si nunca le has prestado atención puedes visitarla en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y deleitarte con esta obra que es impresionante por los detalles y la capacidad de auto-observación desde tantos puntos de vista de sí mismo. =)

Prana Pascual
Y hoy por la noche...¡Shabat!
Imagen: Autorretrato múltiple, Juan O'Gorman