sábado, 20 de enero de 2018

Escalofriante


La porción de Bo habla de las tres últimas plagas que son:

Las langostas
La Oscuridad
La Eliminación de los primogénitos

Cada semana --si nos vamos fijando con cuidado, tienen un nexo con nuestra propia vida, del que podemos aprender inmensidades.

Esta semana tuve una experiencia un poco "spooky" como dicen en inglés. La traducción es "escalofriante".

Hace un par de noches, tuve algo de inconvenientes para poder conciliar el sueño, pero no solo eso, "veía" dentro de mi mente y lo que "miraba" era solo un color "gris oscuro", estaba teniendo una sensación de "marchito" dentro de mi cabeza que jamás jamás había experimentado. Fue entonces que me acorde...La Plaga de la Oscuridad...

Siendo de noche, la oscuridad exterior colaboraba a que fuera una sensación aún más absoluta y aterradora, mis ideas estaban vivas, pero lentas y de difícil acceso, sentía baches en las rutas en donde generalmente siento fluidez. Escalofriante es la mejor definición que se me ocurre. :-O

Me di cuenta que el cerebro es el territorio en el que circula "eso" que realmente somos, una especie de ser etéreo que "camina" por las circunvoluciones --y que si tenemos orden y alegría-- el paraje es sumamente divertido, pero en ese grado de alteración lo que se experimenta es un páramo desolado y aterrador, lleno de nubes oscuras y espesas.

Y me quedé pensando...esto tiene que parar YA, pero al día siguiente aún estaba des-coordinada, buscaba palabras infructuosamente y no solo eso, desesperadamente y con resultados mediocres.

Realmente espantada, estuve revisando mi alimentación, el árbol genealógico, mis patrones de sueño, llamé a un maestro de Neurología que tuve en la Universidad para hacerme estudios y estuve con este tema como centro de todo mi pensamiento --experimentando esta desagradable idea de la oscuridad-- y pensando lo que significa para los humanos permitirnos caer en esas oquedades de la experiencia.

Hoy que dormí bien, después de beber muchísima agua, después de respirar mucho aire y haciendo memoria de que podría haberme afectado, llegué caminando hacia atrás en mis pensamientos, al elemento "thinner"...y siento que llegué a un meollo de "causa".

Por motivos de remodelación de ciertos espacios estuve muy expuesta a respirar inadvertidamente thinner. 

Aunado a eso, tuve que estar en abstinencia de beber agua en el lugar, porque había sido bloqueada la cocina de donde podía tomar agua filtrada, y por las actividades no hubo manera de salir a comprar una botella para tener un consumo al menos mínimo.

En algún momento me sentí mareada, y me apuré a abrir la ventana y aspirar bocanadas lo más grandes posibles de aire fresco, más sin embargo, las exposiciones al solvente fueron mayores porque lo que estaba siendo barnizado era un gran superficie y con un especie de compresora que levantaba nubes --literalmente-- de la sustancia.

¿Por qué te comparto esto? Es acaso para avisarte que hay que tener cuidado con la inhalación inadvertida de solventes, si, pero no solo por eso.

¿Es para advertirte de la inhalación adrede de sustancias? También, me parece después de vivir esto algo in-elegible, pero no solo.

Lo que de verdad te quiero expresar es que cuando tengas un punto de oscuridad en tu vida, no lo dejes crecer, Atiende de inmediato.

No dejes que un problemita se vuelva un problemón, porque después preguntarás "¿Que hago?", y ya no hay más que experimentar de lleno el paso por la negrura, hasta que buenamente caminemos hacia la Luz al final del túnel...en el esperado caso que dicho túnel no sea kilométrico y que alcancemos la salida en horas, no en semanas, meses o años.

Resuelve las oscuridades de la consciencia lo antes posible, ya sean físicas o morales. No dejes crecer la desconexión, un malestar físico o emocional, la falta de entendimiento, la falta de comunicación, el rencor o el espacio entre una situación a resolver y la decisión de hacerlo proactivamente.

Estar en la oscuridad es realmente ESCALOFRIANTE Y ESPELUZNANTE. No te lo permitas.

No sucumbas a las plagas. Este shabbat nos ayuda a erradicarlas.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual


https://www.baytoday.ca/local-news/driving-west-rain-warning-697974