domingo, 26 de septiembre de 2021

TSELEM


El último día de Sucot, conocido como Hoshanah Rabbah, es nuestra última oportunidad para endulzar cualquier juicio restante que pueda afectarnos durante el nuevo año.

Hoshanah (u Hoshaná) significa Ayuda, o Salvación. Es posible que lo hayas escuchado muchas veces incluso en la práctica cristiana en ciertos momentos, en que se dice "Hosana Hosana".

El Rav Berg nos enseñó que a través de una lectura especial de la Torá del libro de Deuteronomio y el proceso de comparar nuestra sombra espiritual con la luz de la luna el día de hoy, podemos asegurarnos de haber plantado la mejor semilla posible durante el mes de Libra. Es el segundo Sello de todas las conexiones que hemos hecho durante Libra ya que recordaremos que hubo un sello al finalizar Yom Kippur (Neilá).

Sabemos que hay dos Génesis, 1 y 2. En el Génesis 1 no se habla de la realidad física sino de cómo El Creador nos creó a su imagen y semejanza, fue a través del tselem. Este concepto es medular en este día porque es a través de este tselem que se hace la infusión de la vida (mi comprensión, no las palabras exactas del Rav en este caso).

Ese tselem nos rodea, y que dirige todos nuestros movimientos, tenemos vida basado en este hecho de que hay un tselem que nos rodea.

El sello de Neilá indica si un individuo tendrá suficiente energía para continuar con vida el siguiente año, pero si no la tiene el resultado será la muerte a lo largo del siguiente año.

En esta noche aún se puede cambiar los decretos de alguna falta en ese "paquete" de energía de vida. El tselem es como un escudo de seguridad, si está completo, no puede entrar la muerte, pero si no, habrá una cantidad limitada que se manifestará como muerte en el transcurso del año o como algún percance más allá de nuestras acciones (accidentes o lo que se conoce como "actos de Di-os").

La lectura de Deuteronómio y el Zohar hechos con consciencia nos puede ayudar a hacer cambios de decretos. Meditar / Orar en las correcciones que aún necesitamos hacer también será importante. Como nos enseña el Rav Berg, la ignorancia del fenómeno no es excusa ni una bendición.

Esta noche nos permite remover este aspecto de juicio en ese paquete que no esté lleno por algún decreto.

Atentos a trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual . Psicoterapeuta - Coach

Basado en https://kabbalah.com/es/online-courses/lessons/4406-hoshanah-rabbah-the-second-sealing-of-the-vessel/#commentWidgetTop

Imagen https://www.youtube.com/watch?v=XnArze5IM-c