jueves, 7 de abril de 2011

JUEVES, 7 DE ABRIL DE 2011. Puntos positivos de la gente


JUEVES, 7 DE ABRIL DE 2011

Invitas juicio a tu vida cada vez que juzgas a otros. Para evitar esta invitación a la negatividad, lo mejor es dejar de enfocarse en la oscuridad de los demás. En su lugar, presta atención a sus fortalezas.

El día de hoy, sólo busca los puntos positivos de la gente y, haciendo esto, invitarás grandes bendiciones a tu vida.

Yehuda Berg
____________________
La porción de la Torah que estamos leyendo la próxima semana se llama Acharei Mot. Esta porción tiene el poder interno --por su numerología-- de distinguir entre el bien y el mal que es de las cosas más difíciles de la vida. Algo que se ve malo puede ser en realidad lo mejor que te puede pasar, se trata de "el bien elegido".

Esta porción da la posibilidad de tomar las decisiones correctas en la vida.

Este tema de ver lo negativo o lo positivo en la vida, en una situación, en las personas, es algo que se elige, no es algo intrínseco a las cosas: es el poder de nuestra consciencia la que les da el matiz.

En realidad, el lado negativo no nos puede quitar nuestra energía sin que nosotros pongamos nuestra voluntad, a menos que nosotros se la entreguemos, que nos enrolemos en ver porqué las cosas están siempre mal, porqué todo mundo es tan odioso o tonto, o falto de visión...

Hay una de las bendiciones de la mañana que siempre procuro decir con  mucha intención --cuando no estoy demasiado distraida en la vida-- porquea veces confieso, lo estoy.

Se trata de la cuarta bendición de las dieciocho de la mañana:

"Endereza a aquellos que están torcidos"

La explicación dice: "El significado profundo de esta bendición describe la visión, algunas veces retorcida que tenemos del mundo y de las personas que nos rodean cuando nuestro egocentrismo distorsiona nuestra visión de la realidad.

Cuando estamos centrados en nosotros mismos, todos los demás aparecen torcidos, imperfectos y equivocados.

Aún cuando sea difícil aceptar esta verdad espiritual, debemos darnos cuenta de que es nuestra percepción distorsionada la que nos hace ver estas imperfecciones.

El orden particular de las letras hebreas de esta bendición tiene el poder de imbuirnos con la aceptación y la comprensión que necesitamos para eliminar esa visión negativa de nuestro carácter."

(Baruj Atah Adoinai Eloheinu Melej Haolam Zokef Kefufim)

Los días antes de Pesaj nunca tienen un aire de "lo que me pasa, no tienen nada que ver conmigo". Nunca.

De por sí, nunca nuestra vida tiene esa condición de  "no tiene que ver conmigo", pero ahora especialmente --en estos días que estamos en limpieza--, tenemos que ver donde estamos "rechinando": "Donde me pierdo a mi mismo, donde pierdo de vista el bien de los demás, donde me ciega el stress y donde pierdo mi voluntad porque esta vida sea realmente buena.

Por supuesto, Satán hará lo propio porque no hagas tu trabajo de observar, tratará de distraerte, de llegar a tus peores características para que no seas capaz de ver donde te caes de vuelta...así el gana que le cedas energía.

Las relaciones con las otras personas son definitivamente un blanco preferido de la negatividad porque en verdad: la calidad de nuestra vida depende de la calidad de nuestras relaciones personales...

Algo que vale la pena comentar es que en el calendario kabbalístico hay dos grandes fechas: Pesaj y Rosh Hashaná.

En Rosh Hashaná lo que se determina para la vida de los humanos, es acerca de si tendrás prosperidad, salud y relaciones con otras personas (incluyendo si tendrás hijos).

Rosh Hashaná habla de que "habrá", de cantidad.

Pesaj se trata de CALIDAD DE VIDA.

Puedes tener mucho dinero, pero con efectos secundarios, puede ser dinero en litigio, puede ser emproblemado. O tener relaciones pero de mala calidad, en las que siempre hay conflictos o indiferencia etc. O salud  que no aprecias y que te hace arrogante.

No sólo se trata de recibir, sino de recibir CON BENDICION.

Eso estamos trabajando para Pesaj.

Observa. Lo que esté psando de malo, los problemas con otros, serán tus alarmas de donde se requiere de corrección.

Bendito problema.  Si logras ver la Luz en él.

Prana Pascual


Imagen Libro de conexión diaria "Dialing God" Kabbalah Publishing. De ahí se extrae la bendición, aunque no pude encontrar la imagen.