miércoles, 20 de junio de 2018

Atender a las señales


Leyendo la Biblia interpretada desde la perspectiva de la Kabbalah se encuentran muchos aspectos que no necesariamente son los más conocidos, y sin embargo es interesante porque hay muchísima sabiduría y guía para los que deciden estudiar con más cuidado el código.

Un tema que me encuentro hoy es acerca de una batalla que libraron los israelitas con los amoritas, en la cual a los primeros les fue muy sencillo ganar y desplazar a sus oponentes. 

El conflicto fue breve pero decisivo porque loa amoritas no debieron haber vivido donde se encontraban, por lo tanto, fueron derrotados fácilmente.

Nos explican en la interpretación: "Hay circunstancias en nuestra propia vida, que hacen que nos desplacemos y, a veces tenemos que estar conscientes de que no estamos viviendo donde estamos destinados a vivir. Si nos estamos cómodos en la casa, ciudad o país en el que estamos , puede ser un indicador de que debiéramos mudarnos.

Si somos obligados a dejar un lugar, tenemos que considerar la posibilidad de de que donde estábamos no era donde debíamos estar en primer lugar."

Este es un concepto sumamente interesante y en el que no debemos confundirnos. Hay lugares, relaciones, empleos que no nos son fáciles, y no por eso se trata de abandonar sin razonar, pero aquí estamos hablando de que hagas lo que hagas, la tierra sigue yerma y sin fruto, y es más te expulsa cada vez que puede.

Generalmente la idea no es ser impulsivo, pero si muy observador ¿Qué me quiere decir que las puertas constantemente se cierren? ¿Que me quiere decir que las puertas si se abran? No hay una única respuesta, pero por eso buscamos ser puros, para tener el criterio más adecuado al respecto.

Recuerdo una vez que una persona me decía que siempre que trataba de tener familia con un hombre con quien la relación era muy mala, a ella le ocurría algo físicamente, dolores abdominales, quistes etc que impedían que ella pudiera concebir. Es raro, porque ella interpretaba que quizás el dolor era para buscarlo con más ahínco, hacer procedimientos aún más sofisticados, y sin embargo al final de cuentas, no se pudo (GAD). Eventualmente la relación terminó muy mal y ella acabó por darse cuenta de que el "no" del Universo que le parecía tan tremendo y tan injusto, era la gran bendición de no permitirle generar un lazo indisoluble con alguien que no era realmente una suma para su proceso.

Ojo: En cambio, hay quien tiene que ganarse con esfuerzo el lugar en el que está, quizás se siente incómodo, pero no está siendo expulsado...solo está siendo exigido...quizás en ese caso es necesario hacer una transformación personal importante para generar un logro que en otra parte y otra circunstancia no se hubiera podido dar. Muchas veces se puede experimentar como procesos en los que aunque quieras, no les puedes dar la vuelta.

La vida está llena de señales, y vale la pena revisar --si es posible con maestro, amigo espiritual, coach, terapeuta, un astrólogo bien entrenado, (no aficionado)-- cuando la vida está diciendo claramente NO, y en otros momentos, cuando te dice "esfuérzate más", pero saber que si hay esas señales, y que hay que estar tratando de captarlas e interpretarlas de acuerdo a nuestro proceso de alma no de ego.

¿Que te hace reflexionar esto Comunidad?

Prana Raquel Pascual
Basado en texto de La Biblia Kabbalistica porción Jukat, editada por El centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://evangelio.blog/2014/08/04/una-puerta-cerrada/