sábado, 21 de marzo de 2015

Sábado 21 de Marzo de 2015. Limpieza de Pesaj

Los 12 días de Aries Segunda parte: Limpieza de Pésaj


La limpieza que realizamos antes de Pésaj, limpiar cada centímetro de nuestro hogar y nuestro hogar espiritual, que para muchos de nosotros es el Centro de Kabbalah, no es simplemente algo bueno que hacemos para crear un ambiente limpio para vivir y trabajar. En vez de eso, se trata de una limpieza interna. Porque a medida que limpiamos, de
hecho estamos creando un espacio para que la bendición del Creador resida y fluya a través de nosotros.

Aprendemos de las antiguas escrituras que el Mishkán (el Tabernáculo) fue erigido durante el primer día de Aries y durante los primeros 12 días del mes, un miembro de cada una de las 12 tribus llevó un sacrificio (korbán).

En el Centro de Kabbalah aprendemos que de hecho las 12 tribus corresponden a los 12 signos del zodíaco, y que cada uno de esos 12 días representa una manera diferente en la que podemos “sacrificar” nuestro ego, basado en el signo que representa cada día. El primer día corresponde a Aries, el segundo a Tauro, el tercero a Géminis y así sucesivamente.

El propósito de esta limpieza y los sacrificios de nuestro ego (korbanot) es llevarnos a ser uno con la Luz del Creador, para así cuando llegue Pésaj el 15 del mes, estemos en la mejor condición espiritual que podamos para recibir toda la Luz que ha sido imbuida en el universo esa noche. La medida en la que limpiemos y ganemos control sobre nuestro ego en cada uno de los 12 días, se reflejará en nuestra experiencia en el mes respectivo del año que viene.

Sin importar cuál sea nuestro signo solar, cada uno de nosotros tiene un poco de los otros 12 signos dentro de sí. Por ello, es importante que hagamos el trabajo cada día.

En cada uno de los próximos 12 días, estaré publicando detalles sobre un korbán (sacrificio) específico de nuestro ego que podemos hacer que va de acuerdo con la energía de ese día, que nos ayudará a hacer una reconexión con la Fuerza de Luz en nuestra vida.


Karen Berg
_____________-
Cada día de los primeros doce del mes de Aries, se programa el signo que corresponde, hoy estamos programando Aries:
Sábado, 21 de marzo, 2015

Bajo la influencia de Aries, podemos mantener el sistema de creencias de que nuestro valor se deriva del reconocimiento y apreciación que obtenernos de aquellos que nos rodean. No es de extrañar que los astrólogos dicen comúnmente que el lema de Aries es: “Soy y luego existo”. Cuando operamos de esta manera, podemos convertimos en víctimas de las situaciones en las que no nos dan el reconocimiento que queremos.

Hoy, tenemos la oportunidad de sacar de raíz este sistema de creencias y así cambiar lo que experimentamos, llevándonos de vuelta a la unificación con la Fuente. Al final, el único reconocimiento que verdaderamente nos dará plenitud, es nuestro reconocimiento de la chispa de Dios dentro de nosotros y dentro de cada persona.

Antes de comenzar el proceso de limpieza, tómate un momento para reconocer si esto está en tu vida y cómo, y recuerda que puedes cambiar lo que aceptas:
1. Reconoce que eres 100% responsable de todo lo que ocurre en tu vida.

2. Pídele al Creador que te ayude en este proceso.


3. Medita en las letras VavHeiVav (Ver al final de la página) para sacar de raíz la creencia de que tu valor depende de la atención y el reconocimiento que obtienes de las personas.


4. Medita en las letras HeiHeiAyin (Ver al final de la página) para imbuirte con el amor que fluye del Creador a través de todo el universo.
5. Agradécele al Creador por permitirte realizar este proceso.

Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras o necesites durante el día, especialmente si te encuentras en una situación en la que estás reaccionando como un Aries.
 
De Aries un punto básico es, no caigas en conficto ni en peleas, Aries está regido por Marte, que se le da muy bien el encenderse. 

Tauro lo adelanto porque no sé si mañana podré publicar el blog y prefiero que esté el recurso ya disponible en la página:

Día 2: Consejos para el mes de Tauro
Evita estar cómodo. Si algo es incómodo, hazlo.
• Escucha a otros
• Abraza la incomodidad
• Comparte activamente con otros
• Transforma la complacencia en
movimiento
Salir de la “zona de confort”


Shabbat Shalom Querida Comunidad 

Prana Raquel Pascual