sábado, 6 de junio de 2009

Junio 6, 2009. Soy espiritual

SÁBADO 6 DE JUNIO DE 2009

"Soy espiritual".

La gente a mi alrededor dice esto a menudo. Si lo tienes que decir, es que ya falta algo. Esa travesía de superioridad moral en la que nos embarcamos, puede ser nuestro mayor obstáculo. No le digas a la gente lo espiritual que eres. Muéstraselo. Relaciónate con los demás. Ámalos. Ese es tu trayecto espiritual.

Hoy, mantente conectado con los demás sin publicitar tu viaje espiritual. Concéntrate en hacer más fácil el recorrido de ellos.


Yehuda Berg
_________________________________________
Hoy después de las lecciones que he tenido en los últimos días creo que lo único que quiero celebrar y aceptar es que soy una persona como cualquier otra.

Una persona normal, más o menos común y quizás hasta un poco corriente =) porque me sé cada una de las groserías del diccionario de mexicanismos y también las sé aplicar. Me sé chistes colorados y me rio con desparpajo de ellos.

Se enojarme con fuerza y se dar descolones con desaire. Sé criticar y sé ser inmisericorde. Sé ser indiferente y sé ser desconsiderada. Sé mirar a los otros de arriba para abajo y sé despreciar e ignorar. Sé juzgar.

Sé como encontrar la paja en el ojo ajeno y sé muy bien como llorar medio día sin confiar en nada. Sé muy bien tener miedo y sé muy bien como pensar que nada vale la pena. Sé deprimirme y se desesperarme. Sé como crear expectativas para ponerlas a disposición de que sean rotas una a una. Sé como sentirme una víctima a merced de la tormenta.

Lo que no sé es tolerar que no siempre soy un día de sol, que a veces el clima cambia y que hay lluvia y que hay quien a pesar de eso quizás me seguirá queriendo...y si no me siguen queriendo tampoco soy culpable de eso, porque no puedo ser perfecta aunque me recrimine a mi misma tanto por no lograrlo y llore amargas lágrimas cada vez que lo vuelvo a notar y me lance a hacer de nuevo el plan de "la gallarda y perfecta-perfección".

Lo que no sé, es como tenerme misericordia. Lo que no sé es como vivir con la simple idea de que soy sólo una persona. Lo que no sé es vivir con ese poder calmado e imparable de tenerme paciencia a mi misma, de que no soy perfecta y de que si nací humana, quizás ni siquiera es necesario serlo sino simplemente hacer el genuino esfuerzo.

Y saber que el día que sea un ángel con mis alas de color blanco-rosado, tampoco podré escribir ya en mi amado blog...

Ups...¡¡Siempre si me gusta ser persona ja ja ja!! Gracias por leer. =)

¡¡Shabat Shalom!!

Prana Pascual