domingo, 3 de abril de 2011

DOMINGO, 3 DE ABRIL DE 2011. La vida es una paradoja


DOMINGO, 3 DE ABRIL DE 2011

La vida está basada en opuestos. Cuando buscas felicidad sólo para ti mismo, sueles obtener infelicidad. Cuando te esfuerzas en hacer feliz a otros, sueles recibir felicidad. Cuando tomas de forma egoísta, otras cosas tienden a irse de tus manos. Cuanto más das, más recibes.

Hoy, haz lo opuesto de lo que tu ego te dice que hagas.

Yehuda Berg
________________________
De Rabbi Yehuda aprendemos que la Torah (La Biblia), es El Árbol de la Vida". Torah quiere decir "mostrar", revela lo que está escondido y lo que no es sabido.(Metzora, Zohar, volúmen 15 edición del Centro de Kabbalah en inglés)

Lo que ha aprendido con los casi cinco años de estudiar Kabbalah, es que nunca nada es aleatorio. Nunca te pasa nada que no te esté mostrando algo que tienes que comprender profundamente, tanto, que te vuelvas otra persona después de lo entendido.

Todavía me sigue sorprendiendo, cuantas veces puedo ver físicamente los mensajes de la porción de cada semana de la Torah...Tazria y Metzorá, la porción que terminamos ayer y la que comenzamos esta semana, ambas son capítulos que siempre preceden a la gran apertura de Pesaj, el momento energético de liberación de nuestro ego.

¿Qué tienen de impresionante estas dos semanas para mi y espero para ti? Si eres observador y sensible, es muy factible que verás como una bendición --aparentemente extraña-- señales de algo que tienes que ver, algo que debe salir a flote, a la superficie, para que lo puedas notar y desear corregir antes de que llegue el día de limpieza espiritual que es Pesaj.

Muchas veces Tazria y Metzorá se leen juntas. Este año no, este año se están leyendo por separado así que me parece, que eso extiende la posibilidad de observar algo que puede ser un poco perturbador (ojalá lo suficiente) pero justo a la altura de tu vista física...

Metzorá quiere decir "lepra". Incluye las palabras "Mozi Ra" (en arameo) que quieren decir "hablar mal" (mala palabra, palabras malvadas). En arameo, la palabra lepra, se traduce como "cerrado" "cerrazon" porque se trata de un cierre hacia la Luz suprema. (Zohar volómen 15, de Tazria y de Metzorá).

¿A qué me refiero con "a la vista"? Estas semanas, es muy factible que puedas observar algo, por ejemplo, una erupción en tu piel, quemaduras, brotes, dermatitis, manchas, granitos que surgen en la piel. Se que parece extraño, pero ese salir a flote es la gran opción de VER que hay algo impuro brotando, saliendo a la vista para ser sanado. O manchas en tu ropa, o en tu casa (humedad, moho etc). Lluvia que mancha tu coche apenas lo has lavado ja ja. Cosas que se derraman y manchan. Señales que hacen evidente manchas que debes ver y te deben dar un mensaje.

Y/o situaciones que dices "no te puedo creer que están pasando de nuevo de una manera similar" y que no has manejado seguramente con acierto en otros momentos y por eso vuelve a mostrarse ante tus ojos.

Ver, es una gran bendición. Si no ves, fíjate. Trata de. Observa.

Todos estamos ligados a algo que se llama "Sitra Achra" (Inclinación al Mal), esto quiere decir, conexión con nuestro Ego, en Pesaj, lo que queremos, es trasladarnos al lado de la Luz, a ese Reino y por eso estas semanas estamos esforzándonos por ver donde está ese nuestro mal, nuestra inclinación al egoísmo, a ver sólo para nosotros mismos, a la depresión que no es otra cosa que estar impermeables al resto del mundo y estar sólo vienoste a ti ti ti ti ti. Etc.

Estas semanas previas a Pesaj (que como te dije, es el día 18 de abril en la noche y el día 19), son importantérrimas en el proceso. No puedes llegar sin haber trabajado. Lo que no hayas visto se quedará sin mover.

De verdad. Nos sabes cuan importantes son estos días. Hoy por ejemplo, a las 12 del día con 44 minutos (no se si ese contemple el cambio de horario o no) entra la Luna Nueva de Aries (Nisan). Ese es un gran momento de hacer meditación, de buscar tener control sobre las características reactivas de ese signo que son primordialmente perder de vista a los demás, ver sólo por sí mismo antes, durante y después. Son individualismo y dificultad de ver por otros...pero sin embargo en lo positivo es un sino lleno de iniciativa, de fuerza, de liderazgo, de capacidad de abrir puertas hacia lo nuevo.

Las letras hebreas de Nisan son Hei (Aries), el pie derecho, si ves la letra, es como que tuviera su piernita izquierda, doblegada. (izquierda es deseo de recibir para sí mismo) Dalet (planeta Marte).

Y no sólo meditar, si puedes empezar a actuar como tal viendo por otros, mucho mejor.

Para decirlo claro, hoy empieza uno de los dos momentos de inicio de año que tiene el calendario hebreo y cada uno de los doce primeros días, programará los doces meses de año.


¿Quieres que sigamos trabajando?

Aqui nos encontramos.

Prana Pascual

Imagen http://wyattroberts.blogspot.com/2008/05/chuck-pierce-and-kabbalah-month-of.html  Interesente leer la página también, contiene información del mes y de la letra.