viernes, 27 de mayo de 2016

Viernes 27 de Mayo de 2016. Un fragmento de todo en tu interior.

Viernes 27 de Mayo de 2016

Hay un concepto que dice que el Creador terminará el trabajo. Si un individuo hace todo lo que puede y necesita para corregir y cambiar, entonces eso influye en el mundo. Hay una hermosa sección en la que el Arí pregunta por qué se habla sobre la creación del hombre con: “Hagamos al hombre”, si obviamente la Luz del Creador es singular; ¿por qué se usa el plural? El Arí dice que antes de la creación de cada persona, el Creador tomó un fragmento de todo, de cada uno de los mundos superiores, de cada parte de este mundo físico, para usarla en la creación de un ser humano. Por eso se llama olam katán, un mundo pequeño, porque estamos hechos de un aspecto de todo lo que hay en el mundo.

Por lo tanto, el Arí explica que cuando dice: “Hagamos al hombre”, significa que el Creador tomó una parte de todo, tanto de lo más alto como de lo más bajo, lo más espiritual y lo más físico, y con eso nos creó a cada uno de nosotros; a su vez, eso significa que tenemos una conexión inherente con todo y todas las personas que existen en este mundo. Así pues, eso quiere decir que, en un determinado nivel, podemos expandir nuestra influencia a literalmente todo.

Para lograrlo, no sólo es necesario hacer el trabajo espiritual, sino también motivar a hacerlo. 

Por ejemplo, una persona tiene una cita médica o un futuro procedimiento médico pequeño. Con el conocimiento que hemos obtenido a partir de esta enseñanza, ahora entendemos que dentro de esta persona hay un fragmento del doctor, del escalpelo o de cualquier otra herramienta que use el doctor para el procedimiento. ¿Cómo despierta esta persona la Luz en el doctor o en la herramienta? Esta mañana, al despertar, tuvo la opción de elegir entre hacer o no su conexión matutina. Y luego, si decidía hacerla, debía decidir si invertiría todo su esfuerzo en ella o no. 

Digamos que tuvo dos minutos para leer el Zóhar, pero invirtió el 50% de su esfuerzo; por lo tanto, sólo 50% de la influencia se expandirá fuera de la persona, eso quizá abarque al doctor, pero no a la herramienta.

Tenemos el potencial de influir en todo lo que es externo a nosotros, pero la única manera de hacerlo es maximizando nuestro impulso interno porque, de nuevo, cada individuo tiene un fragmento de todo el mundo en su interior. Así pues, todo individuo tiene el potencial de influir en cada parte del mundo. Sin embargo, la manera de hacerlo es maximizando ese pequeño mundo, la conexión espiritual de ese pequeño mundo, hasta que el individuo se motive a sí mismo a conectarse.

Cuando una persona se presiona hasta ese límite y hace el máximo esfuerzo por corregir su propio mundo interno, entonces la influencia va al resto del mundo para todo lo que necesita. 

¿Interesantísimo lo que nos comparte Michael Berg esta semana no lo crees?

Vamos al Omer
Sexto día de la Quinta semana, Yesod de Hod

"Hoy es treinta y cuatro días, que son cuatro semanas y seis días del Omer"


Vinculación en Humildad
La humildad -no debe ser una experiencia solitaria, Debe resultar en una profunda unión y compromiso. No hay vinculación más fuerte que la que proviene de la humildad. *¿Mi humildad me separa de los demás o me acerca? *¿Produce resultados? *¿Son estos a largo plazo? *¿Crea una base duradera sobre la cual yo y tos demás podemos confiar y construir?
EJERCICIO DEL DÍA:
Emplea tu humildad para construir algo duradero.
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Info de Un mundo pequeño:
- See more at: http://www.michaelberg.net/es/articles/un-mundo-peque%C3%B1o#sthash.HmpyAhgO.dpuf

Info del Omer:
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672772/jewish/Sexto-Da-de-la-Quinta-Semana-Iesod-de-Hod.htm